Berlín: A pesar del clima de verano, los árboles de Linden sufren de hojas de marchitez

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aunque el verano todavía está en pleno apogeo, muchos árboles de Linden en Berlín ya tienen hojas marrones. Esta triste vista se debe a la larga sequía y calidez en la primavera que permitió que los ácaros de los tubos de Linden se multipliquen en grandes poblaciones. A petición de la agencia de noticias DPA, el experto en la naturaleza de la ciudad, Derk Ehlert, dijo que la infestación ocurre con más frecuencia este año que en años anteriores. Sin embargo, este estado no es preocupante porque los árboles pueden recuperarse y convertirse. No todos los aproximadamente 150,000 árboles Linden en las calles de Berlín están igualmente afectados. Especialmente el Winterlinde ...

Berlín: A pesar del clima de verano, los árboles de Linden sufren de hojas de marchitez

Aunque el verano todavía está en pleno apogeo, muchos árboles de Linden en Berlín ya tienen hojas marrones. Esta triste vista se debe a la larga sequía y calidez en la primavera que permitió que los ácaros de los tubos de Linden se multipliquen en grandes poblaciones. A petición de la agencia de noticias DPA, el experto en la naturaleza de la ciudad, Derk Ehlert, dijo que la infestación ocurre con más frecuencia este año que en años anteriores.

Sin embargo, este estado no se preocupa porque los árboles pueden recuperarse y convertirse. No todos los aproximadamente 150,000 árboles Linden en las calles de Berlín están igualmente afectados. Winterlinde en particular se ve más afectado por los ácaros que el verano, Crime y Silberlinde.

Otra razón para los árboles de Linden debilitados es la sequía de los últimos años. Como resultado, los árboles generales se debilitan y son más susceptibles a las plagas. Se necesita una observación precisa para distinguir la infestación de los ácaros del daño seco. En el caso del daño seco, las hojas marrones generalmente se pueden ver, mientras que los ácaros conducen a la decoloración amarillenta a parduzco de toda la hoja. Dado que los ácaros caminan de abajo hacia arriba, las áreas de los árboles inferiores generalmente se ven afectadas.

Los ácaros se alimentan del jugo de planta rico en azúcar en las hojas. Debido a la infestación, los árboles ya no pueden operar fotosíntesis esta temporada. Las hojas marrones caen prematuramente y existe la posibilidad de una sesión renovada.

Este fenómeno ocurre principalmente en áreas urbanas y menos en el bosque. En general, se puede decir que cuanto más central se encuentre el árbol en la ciudad y las áreas más selladas están a su alrededor, más probabilidades se ve afectada por los ácaros. Los árboles que ya están estresados y posiblemente también tienen sales en el suelo tienden a verse afectados por los ácaros.

El gobierno de Berlín ya ha tomado medidas para contrarrestar el cambio climático y contener los efectos en la ciudad. Esto incluye la ecología de los techos y el aumento de la siembra de árboles. Estas medidas están destinadas a ayudar a las ciudades y municipios a estar mejor preparados para las consecuencias del cambio climático.

En general, la infestación de la hoja marrón en los árboles de Linden en Berlín se debe a la combinación de sequía larga, calor y la mayor aparición de los tubos de Linden. Sin embargo, los árboles pueden recuperarse, por lo que no hay razón para preocuparse. El crecimiento de nuevas hojas y el cuidado de los árboles son pasos importantes para restaurar su salud.

Quellen: