Berlín depende de la energía solar: los sistemas fotovoltaicos privados continúan
"Con Berlín y Brandenburg en el camino hacia el capital solar: aumento rápido en la participación solar en Berlín al 4.2%, con un objetivo de 25% a 2035".

Berlín depende de la energía solar: los sistemas fotovoltaicos privados continúan
El futuro de la generación de energía en Berlín
La expansión de las energías renovables en Berlín ha registrado significativamente en los últimos años. La energía solar juega un papel particularmente importante. Cada vez más berliners dependen de los sistemas fotovoltaicos privados que se instalan en balcones privados y áreas públicas. Estas medidas contribuyen a aumentar continuamente la proporción de energía solar en la producción de corriente general.
El senador de asuntos económicos Franziska Giffey informó que casi 33,700 sistemas fotovoltaicos con una salida total de 327 megavatios ya estaban instalados en Berlín. Hay una quinta parte impresionante de estas instalaciones en las propiedades del país. Alrededor del 4.2 por ciento de la producción actual de corriente en Berlín actualmente proviene de la energía solar. El objetivo a largo plazo es aumentar esta acción al 25 por ciento para 2035, lo que corresponde a un rendimiento requerido de 4.400 megavatios.
Un desarrollo interesante es la construcción planificada del sistema solar más grande en Berlín en los techos de la masa de Berlín. A finales de este año, se instalará un total de 20,000 módulos en alrededor de 20 techos de feria comercial, que producen alrededor de 7.3 horas de electricidad de gigavatios anualmente. Este proyecto ilustra la tendencia positiva hacia un mayor uso de la energía solar en la capital.
Otro ejemplo de la expansión de la energía solar en Berlín son los esfuerzos de la Compañía de Transporte de Berlín (BVG). Ocho sistemas solares ya están en funcionamiento en sus propiedades, y se están planeando otras 13 plantas. Esto permite al BVG obtener una décima parte de su electricidad requerida de la energía solar. Estas medidas muestran que las grandes empresas en el capital también dependen de energías renovables y, por lo tanto, hacen una contribución importante al suministro de energía sostenible.
- nag