Berlín: ¿Cambio de curso en la política de refugiados o el simple servicio de labios del primer ministro?
El viernes pasado, el primer ministro de los 16 estados federales se reunió en Frankfurt/Main. Luego, el alcalde gobernante de Berlín, Wegner (CDU), informó que se acordó un "cambio de la política de refugiados". Sin embargo, en una inspección más cercana, es difícil reconocer este cambio de curso. Los primeros ministros hicieron cinco reclamos: primero y más dinero, exigieron más dinero del gobierno federal para acomodar a los migrantes. En segundo lugar, quieren presentar la tarjeta de pago para los solicitantes de asilo que reemplazan el efectivo. Esto es para evitar que la asistencia social sea transferida al extranjero. En tercer lugar, los primeros ministros exigen que "el mercado laboral se abra más rápido para los refugiados". Cuarto, los procedimientos de asilo deberían ...

Berlín: ¿Cambio de curso en la política de refugiados o el simple servicio de labios del primer ministro?
El viernes pasado, los primeros ministros de los 16 estados federales se reunieron en Frankfurt/Main. Luego, el alcalde del gobierno de Berlín, Wegner (CDU) informó que se acordó un "cambio de la política de refugiados".
En una inspección más cercana, sin embargo, es difícil reconocer este cambio de curso. Los primeros ministros hicieron cinco afirmaciones:
exigieron en primer lugar y, sobre todo, más dinero del gobierno federal para el alojamiento de los migrantes. En segundo lugar, quieren presentar la tarjeta de pago para los solicitantes de asilo que reemplazan el efectivo. Esto es para evitar que la asistencia social sea transferida al extranjero. En tercer lugar, los primeros ministros exigen que "el mercado laboral se abra más rápido para los refugiados". En cuarto lugar, los procedimientos de asilo deben acelerarse y se requiere el "rendimiento constante de los solicitantes de asilo rechazados".
Esto no parece un cambio, por supuesto, porque si solicita más dinero de impuestos del gobierno federal para gastarlo en los municipios para los migrantes, permanecerá en el curso de asilo anterior. Y si los "refugiados" pueden trabajar durante el procedimiento de asilo, sería un cambio de curso en la dirección incorrecta, porque entonces será aún más difícil mostrarlos y deportarlos si la notificación lo rechazó.
Las deportaciones son materia del país, por lo que el Senado de Berlín también puede acelerarla. Wegner, sin embargo, firmó una parada de deportación para todos con el SPD, durante todo el invierno. En Frankfurt, le preguntó a los otros primeros ministros el "retorno constante de los solicitantes de asilo rechazados". ¿Cómo encaja eso?
Solo la tarjeta de pago para reemplazar el efectivo sería un intento de contener el abuso de asilo. Pero eso no sería un cambio de curso.
Lo que Wegner y los otros primeros ministros no pidieron son controles en todas las fronteras externas alemanas y el rechazo de los migrantes allí.
tampoco exigieron limitar el número de procedimientos de asilo al declarar que más estados se convierten en países seguros de origen.
tales decisiones son torpedeadas por los Verdes, que se afirman en varios estados federales.
de un cambio de curso en la política de refugiados que el alcalde gobernante celebra, por lo tanto, no puede dudas. Permanece con la afluencia ilimitada de solicitantes de asilo de Oriente Medio, Afganistán y África del Norte, aunque los primeros ministros saben que las ciudades, los condados y las aldeas ya no pueden absorberlas.
En Berlín, las ciudades de la tienda crecen en los antiguos aeropuertos Tegel Tempelhof. No puedes ser una solución permanente, pero estás hecha.
Wegner y el Primer Ministro han decidido que casi todo continuará como antes y venderá esto como un cambio de curso. Engañaron a la gente en el país. Eso suena duro, pero es cierto.
¿Es Gunnar Schupelius, ¿verdad? Llame al: 30/030/2591 73153, o envíe por correo: gunNar.sChin
De acuerdo con un informe de wwww.bild.bild