Azubi-Hotel Berlín: los jóvenes en la industria hotelera se hacen cargo del timón

Azubi-Hotel Berlín: los jóvenes en la industria hotelera se hacen cargo del timón
Un paso audaz en el futuro de la industria hotelera: ¡13 aprendices comprometidos se han hecho cargo del cetro en el hotel de aprendices en Berlín Mitte y muestran lo que pueden hacer!
La escasez de trabajadores calificados está en labios de todos, y ahora hay un nuevo viento en la capacitación: en el hotel de aprendices de los hoteles vivos, 13 posibles hoteleros de toda Alemania se hacen responsabilidad, ¡y eso durante seis semanas! No solo se aprende aquí, ¡hay una vida aquí!
Un evento de una clase adicional: ¡Operación del hotel maestro de los alumnos!
Desde el momento del amanecer, un toque de emoción sopla por el salón del hotel. Mientras los primeros invitados toman asiento en el desayuno, los alumnos están en plena acción. ¡Todo tiene que estar en el flujo! Eleni, Nicole y Gelson coordinan los preparativos como los verdaderos profesionales. Mientras que las rodajas de piña están dispuestas ingeniosamente en el plato de desayuno, Eleni ya está llamando el pedido para los capuchinos y asegurando que ningún invitado tenga que esperar mucho tiempo para su bebida.
¡Pero ese es solo el comienzo! En la recepción, Kevin Lang y Hamedeh están disponibles para manejar nuevas reservas y ayudar a los invitados con sus preocupaciones. ¡No se hacen cosas aquí, cada movimiento está sentado y los alumnos demuestran que hacen justicia a su reputación!
Misión: Future Boss - ¡Mañana!
"Realmente quería participar", dice Kevin (20), quien se encuentra en el tercer año de aprendizaje y ya estaba allí en el primer hotel en prácticas. "¡Aprendí mucho y me divertí!". Esta iniciativa tiene como objetivo transmitir un sentimiento de la realidad al alumno y prepararla para los desafíos de la vida profesional. Se trata de desarrollar cualidades de gestión y asumir la responsabilidad.
Después del éxito abrumador de la primera temporada, estuvo claro: ¡el hotel de aprendices debería convertirse en una parte integral de la capacitación! "Notamos que el interés y la retroalimentación son positivos", enfatiza Sophia Pfundstein, la gestión de la capacitación. "¡Los jóvenes regresan con más confianza y más motivado!"
Un trampolín para la vida profesional: ¡aprende en un equipo!
En un gran apartamento compartido, los alumnos viven en sus propios apartamentos y van a "su" hotel todos los días. ¡Se permiten errores! "Se debe permitir que las niñas y los niños trabajen de forma independiente", explica Marcus Kaiser, director del hotel. También hay un día escolar vocacional, talleres y capacitación cada semana. El aprendizaje no solo se lleva a cabo aquí teóricamente: ¡el trabajo se realiza aquí!
Los alumnos incluso se hacen cargo de los canales de redes sociales de la compañía, crean su propio contenido y muestran al mundo cuán emocionante es su nueva vida en el hotel de aprendices. Bajo el lema "Misión Future Boss", el futuro se aclarará.
Naturaleza y problemas sociales: un enfoque holístico
Una ventaja es la nueva "Semana Verde" en el programa de capacitación. Aquí los alumnos no solo conocen los conceptos básicos de la sostenibilidad, sino que también experimentan un día en el refugio de animales de Berlín. "Es importante ver cuánto aprecio puede lograr a través de su compromiso con los demás", dice Sophia, y agrega que los aprendices serán entregados al refugio alrededor de 22,396 euros.
Los números hablan por sí mismos: ¡alrededor del 70 por ciento de los graduados permanecen en la empresa después de la capacitación! Los hoteles vivos muestran de manera impresionante que la capacitación creativa no solo promueve a los jóvenes, sino que también garantiza el futuro de toda la industria.
"Nuestros aprendices son una gran tropa y extremadamente motivados", dice Sophia Pfundstein. "¡Y traen un soplo de aire fresco de todos los países de los que vienen!" La diversidad es muy importante con un rango de edad de 18 a 35 años y participantes de Madagascar, Colombia, Angola, Vietnam e Irán. ¡Estos jóvenes están llenos de entusiasmo y compromiso con rockear la industria hotelera!
Para todos aquellos que desean echar un vistazo detrás de escena, el hotel de aprendices tiene ideas emocionantes para ofrecer las redes sociales. ¡Esté allí cuando se forje el futuro de la hospitalidad!