AFD critica la reforma planificada de la ley de naturalización: Mariana Harder -Kühnel toma una posición

AFD critica la reforma planificada de la ley de naturalización: Mariana Harder -Kühnel toma una posición

Este viernes, la Coalición de Luce de Tráfico quiere tener una reforma de la ley de nacionalidad en el Bundestag alemán. Esto debería poder hacer naturalizaciones más rápido y más fácil a partir de ahora y permitir pases dobles. Un debate controvertido quema a través de la reforma planificada, especialmente para los representantes de los campos políticos conservadores y correctos.

La reforma planificada de la ley de naturalización encuentra resistencia de los oponentes políticos, especialmente la alternativa para Alemania (AFD). Mariana Harder-Kühnel, portavoz federal adjunta de la AFD, habla con vehemencia en contra de la reforma. En su opinión, no es en el espíritu del país reducir aún más los obstáculos para la adquisición de la ciudadanía alemana, sino aumentarlos significativamente.

En Berlín, una ciudad con una gran población de inmigrantes, la reforma planificada de la ley de naturalización podría tener efectos directos. Un endurecimiento de las regulaciones de naturalización podría dificultar la integración de los migrantes en la sociedad alemana y conducir a una división de la sociedad. La afirmación de AFD para abolir el principio de nacimiento y extender la estadía mínima en la estadía mínima es considerado hacia atrás y discriminatorio por muchos.

Históricamente, Alemania tiene una larga tradición de inmigración e integración de personas de diferentes países. Una política de naturalización restrictiva podría amenazar esta diversidad social y cultural y poner en peligro la paz social.

Conocimiento sobre la nacionalidad en Berlín:

| Compartir la población con antecedentes migratorios | 35% |
| ———————————————— | —— |
| Residentes con ciudadanía extranjera | 19% |

La reforma planificada de la ley de naturalización divide las mentes en Berlín y en todo el país. Si bien algunos argumentan que es necesario un endurecimiento de la política de naturalización para evitar el mal uso de la ciudadanía, otros advierten sobre los efectos sociales y culturales negativos de una política más restrictiva. El debate sobre la reforma de la ley de naturalización sin duda continuará en Berlín y más allá.



Fuente: Afd - Alternativa para Alemania / ots

Kommentare (0)