El viaje final termina en la operación policial: los estudiantes toman hielo en lugar de Flix-Zug

El viaje final termina en la operación policial: los estudiantes toman hielo en lugar de Flix-Zug

El viaje de clase termina nuevamente con la operación policial

Berlín. No fue hasta principios de mayo que los estudiantes de un décimo grado de la escuela Kreuzberger Lina-Morgentern tuvieron una experiencia incómoda: llegaron a una discusión con la celebración de jóvenes de los alrededores en el Kiez Frauensee. Los estudiantes fueron insultados y amenazados, según la policía, también racistas. El viaje escolar tuvo que ser cancelado bajo protección policial.

Dos meses después, la misma clase tiene mala suerte nuevamente. Según un informe del RBB, un viaje de clase con una operación policial terminó nuevamente esta vez. Esta vez fue el viaje final de la clase a Utrecht Dutch, que culminó en un caos de viaje. Los estudiantes perdieron su tren Flix en Duisburg debido a un indicador del tren. En lugar del tren Flix, para el cual habían comprado boletos por valor de 1500 euros, se metieron en un hielo en Berlín sin boletos. Esto fue recomendado por los empleados de trenes en la estación central de Duisburg y apoyado por la gerencia escolar.

En el hielo, los estudiantes inicialmente entendieron el primer controlador. Pero después de un cambio de personal a mitad de camino, el segundo controlador vio un problema en el hecho de que la clase viajaba sin boletos válidos. Incluso después de retirarse, el problema no pudo aclararse. Luego, el controlador quería facturar la clase escolar una mayor tarifa de transporte de 9,000 euros, que el maestro rechazó. Tampoco quería pasar los datos personales. Entonces el incidente fue reportado por el controlador de la policía federal.

Los 32 estudiantes de alrededor de 20 servicios de emergencia de la Policía Federal fueron recibidos poco después de la medianoche cuando llegaron a la Estación Central de Berlín. Según una portavoz de la Policía Federal, fue un "procedimiento normal". Sin embargo, el maestro de clase describió la misión como "absolutamente inapropiada e innecesaria".

El tren luego se disculpó por el incidente y, debido al error en la estación de tren de Duisburg, se abstuvo de volver a criar la tarifa.

Si bien la historia sobre el viaje escolar ha terminado, las autoridades seguirán ocupadas con los incidentes en Kiez Frauensee. La investigación policial aún no se ha completado y solo después de eso el fiscal decidirá sobre pasos adicionales.

Fuente: Maz

Kommentare (0)