800 manifestantes pro palestinos se reúnen en Alexanderplatz - Islamist Ahmad Tamim como orador
800 manifestantes pro palestinos se reúnen en Alexanderplatz - Islamist Ahmad Tamim como orador
Según un informe de BZ Berlín, más de 800 manifestantes pro-palestinos se reunieron en Alexanderplatz en Berlín el domingo por la noche. Uno de los oradores fue el islamista Ahmad Tamim del grupo de "generación del Islam", que, según la protección constitucional, pertenece al entorno del partido prohibido "Hizb ut-Tahrir". En su discurso, Tamim afirmó que la libertad de expresión sobre el tema de Palestina estaba severamente restringida y su discurso se transmitió en vivo a través de Tiktok e Instagram.
El "Islam de generación" está clasificado por la protección de la Constitución como parte de una red islamista alrededor del partido prohibido "Hizb ut-Tahrir". Este partido fue ocupado en Alemania en 2003 con una prohibición de la actividad, ya que rechaza la democracia parlamentaria, se esfuerza por el uso de la sharia y se esfuerza por la aniquilación de Israel por medio de la yihad militante.
En Berlín, más de 70 personas deberían pertenecer a la fiesta. En contraste con la "Generación del Islam", que tiene una conciencia más fuerte del envío, pero actúa principalmente conspiratorial y reclutada, especialmente en los círculos universitarios. El grupo opera campañas políticas en Alemania y difunde la propaganda y la publicidad de los trailer en Internet y las redes sociales.
Ahmad Tamim, el orador de la demostración, publicó un video en YouTube un día después del ataque terrorista de Hamas contra Israel. En este video describió el estado de Israel como un proyecto colonial de las potencias occidentales en el siglo XX.
Estas actividades del grupo islamista "Islam de generación" y sus conexiones pueden tener efectos potencialmente locales al ajustar las tensiones políticas entre los grupos pro-palestinos y pro-israelíes en Berlín. Es importante monitorear tales actividades extremistas y proteger la libertad de expresión contra las ideologías extremistas.