155 años de margarina: reemplazo de mantequilla popular y saludable en cocinas alemanas
155 años de margarina: reemplazo de mantequilla popular y saludable en cocinas alemanas
margarina: una opción alternativa y saludable en 155 años
La invención de la margarina marca el 155 aniversario el 15 de julio. Esta alternativa a base de hierbas a la mantequilla ha encontrado un lugar permanente en los hogares alemanes desde su solicitud de patente en 1869. A pesar del creciente interés en los alimentos saludables y naturales, la margarina sigue siendo popular. El año pasado, se vendieron 136,000 toneladas de margarina solo en Alemania, mientras que los productos orgánicos apenas tenían demanda.
Originalmente la margarina consistía en leche Rindertalg y Sommee, pero los aceites vegetales más saludables se usaron con el tiempo. Hoy en día, la margarina consiste en gran medida en el aceite vegetal, tiene poco colesterol y contiene muchos ácidos grasos insaturados. Por lo tanto, se considera una alternativa saludable y versátil a la mantequilla en nuestras cocinas. Con su bajo precio, la margarina es un alimento popular incluso en tiempos de alta inflación y el aumento de los precios del consumidor.
Esto también es confirmado por las cifras de ventas. En 2023, se compraron un total de 412,000 toneladas de grasas de cuerda en Alemania. De estos, el 49 por ciento de la mantequilla, seguido de margarina con 33 por ciento y una cuerda mezclando grasas con 18 por ciento. Tanto la margarina de grasa completa como la reducción de grasas tenían demanda.
Aunque la nutrición saludable y los productos orgánicos se están volviendo cada vez más importantes, las grasas de bromas orgánicas parecen ser poco observadas por los consumidores. Durante cinco años, su participación ha permanecido entre dos y tres por ciento sin cambios. El año pasado, solo se compraron unas 10,000 toneladas de gatos orgánicos.
Los números se basan en un análisis de la Sociedad de la Información (AMI) y el panel de hogares GFK. Está claro que los consumidores alemanes continúan prefiriendo la margarina como una alternativa confiable y económica, mientras que las grasas de creación orgánica todavía tienen una posición difícil.
Kommentare (0)