10 años de corrección: la casa de medios orientada al bien común fortalece la democracia

10 años de corrección: la casa de medios orientada al bien común fortalece la democracia

10 años de corrección: periodismo común orientado al buen bien para la democracia fuerte

Desde el 14 de julio de 2014, siete personas han estado trabajando juntas en una visión: corrección, un centro de investigación independiente y sin fines de lucro que quiere fortalecer la sociedad democrática. En los últimos diez años, Correctiv se ha convertido en la casa de medios común más grande de Alemania, con más de 150 empleados comprometidos.

La misión de correctives es fortalecer la democracia con sus medios de periodismo, educación y tecnología de los medios comunes del buen bien. El equipo correctivo está trabajando para descubrir problemas sistémicos y hacer que las soluciones fueran tangibles para todos.

El periodismo independiente es el foco del trabajo de correctives. La investigación cuidadosa toma temas relevantes y promovió la discusión democrática. Algunas de las investigaciones más importantes en los últimos diez años han sido la búsqueda de trazas para el vuelo MH17, los archivos Cumex, el asunto de donación de AfD, las multitudes "¿Quién es el dueño de la ciudad?" así como el "plan secreto contra Alemania". Esta investigación fue descubierta y se iniciaron cambios sociales.

Como una casa de medios común orientada a buena, el correctivo va más allá del periodismo tradicional. Además del periodismo independiente, el correctivo también se basa en la educación en los medios y el desarrollo de soluciones tecnológicas. La educación en los medios es la base de una sociedad civil fuerte y democrática. Correctiv ofrece varios proyectos que permiten a las personas usar y difundir información de manera confiable. El equipo editorial de Check Factual de Correctiv lucha contra informes falsos y transmite argumentos y métodos contra la desinformación. La fábrica de reporteros, como la plataforma de educación de medios más grande de Europa, transmite la alfabetización mediática y hace que los métodos de periodismo accesibles para los jóvenes.

Además, el equipo correctivo desarrolla tecnologías centradas en el humano para establecer una relación con las comunidades y promover la participación. Estas herramientas también admiten otras oficinas editoriales y pueden ayudar a fortalecer el periodismo para el futuro.

El correcto correcto de los buenos medios de comunicación se ha establecido como un pilar importante en el panorama de los medios en los últimos 10 años. La organización benéfica de la organización permite la independencia, la fuerza innovadora y la resistencia. Correctiv es un pionero de los nuevos modelos en periodismo y muestra cómo puede tener éxito incluso en tiempos de cuellos de botella financieros. Como parte del foro para el periodismo sin fines de lucro en Alemania, Correctiv se compromete a reconocer el periodismo como un propósito sin fines de lucro y hacer que el panorama de los medios sea sostenible.

El futuro necesita un periodismo fuerte que brille la democracia. Se determina que el correctivo continúa haciendo una contribución importante para fortalecer la democracia y promover la libertad de expresión en Alemania y más allá

Kommentare (0)