Premio documental Willy-Brandt: premios por coraje y humanidad
Premio documental Willy-Brandt: premios por coraje y humanidad
Una protesta por la humanidad: el séptimo Festival de Cine de Derechos Humanos Berlín ha cautivado a la audiencia con historias móviles e imágenes en movimiento. El enfoque del evento es el impresionante documental Mediha por Hasan Oswald, que recientemente ha sido galardonado con el prestigioso Premio Documental Willy Brandt por la libertad y los derechos humanos. La película ofrece una visión devastadora de la vida del joven Yesidin Mediha, que ha sufrido una agonía inimaginable y ahora informa sobre su experiencia.
El jurado fue conmovido visiblemente por el testimonio instructivo de Mediha: "La vida de Mediha muestra de manera conmovedora los efectos persistentes de la guerra, los conflictos religiosos y la violencia sobre las mujeres y los niños y al mismo tiempo ofrece una visión alentadora de la curación", dijo el Comité del Comisionado bajo la dirección del historiador Dr. Peter Brandt. Presentó el premio impresionante en el gran escenario, un momento que movió los corazones de los presentes.
JUTUNT JURY LIGHTS Bêmal - Homeless
¡Pero el festival ofreció otros aspectos destacados! El premio del jurado juvenil fue a Bêmal - Homeless , un trabajo impresionante de Düzen Tekkal y David Körzdörfer, que cuenta las historias de jóvenes yazides que luchan incansablemente por la libertad de su pueblo. Sus luchas y sufrimiento se presentan de manera inolvidable e invitan a la audiencia a pensar en la continuación del miedo y la violencia, incluso después de que las personas afectadas hayan perdido sus hogares.
El jurado juvenil, bajo la dirección inspiradora del cantante y actriz Alli Neumann, les dio a los jóvenes cineastas el escenario y rindió homenaje a su contribución a la educación y sensibilización de los jóvenes sobre los horrores del genocidio.
La audiencia elige ningún otro terreno
Otro momento mágico de la ceremonia del premio fue el premio de premio de la audiencia a la película ninguna otra tierra . Este trabajo cautivador, que fue organizado por cineastas palestinos-israelíes como Basilea Adra, ilumina la expulsión de los palestinos en Cisjordania. Basilea Adra, un verdadero héroe, documenta urgentemente la destrucción del hogar y la incansable lucha contra la ocupación israelí.
Adra, que experimentó la autorización de primera mano, encontró una conexión inesperada con el periodista israelí Yuval Abraham. Juntos documentan las atrocidades y crean una conexión que une las heridas del pasado. El periodista turco Can Dündar, quien funciona este año como el patrón del festival, entregó el premio al talentoso equipo creativo.
frente a una audiencia de alrededor de 450 invitados y numerosos seguidores prominentes, ¡el festival se convirtió en una celebración de los derechos humanos y los cines! Numerosos directores y protagonistas también estuvieron presentes y enriquecieron el evento. En el medio de este impresionante marco, la película se presentó a una hora desde el medio de la nada , que también recibió gran atención.
El Festival de Cine de Derechos Humanos Berlín es una plataforma indispensable que se centra en temas de derechos humanos con una voz valiente. El festival ahora ha logrado una excelente reputación como un conocido festival alemán de cine de derechos humanos del director gerente de la Campaña de la Organización Humanitaria contra el Hambre, Jan Sebastian Friedrich-Rust, ha logrado una excelente reputación. Este año del 4 al 12 de octubre muestran 25 documentales e invitan a la audiencia a participar, soñar y, sobre todo, escuchar.
Para ideas perspicaces sobre la ceremonia de premiación y las historias sobresalientes de los cineastas y sus protagonistas, después de cuya vida y lucha en el mundo son más atentos, los fanáticos de los cines y los derechos humanos definitivamente deberían estar allí y se deben escuchar los móviles contra la injusticia.
Kommentare (0)