VW antes de la prueba histórica: requerido la renovación y la integración de los empleados

VW antes de la prueba histórica: requerido la renovación y la integración de los empleados

¡Una sombra dramática está por encima de la planta Volkswagen en Wolfsburg! Los gigantes de la casa de automóviles también sienten las ondas de choque de la crisis. ¡La presión sobre los miembros de la Junta de VW aumenta de manera inmensura! Tu misión? Para que la marca maltratada vuelva a la pista. Pero: ¿Cuánto dolor tendrán que soportar los empleados en esta emergencia?

La marca central de VW, sellada como un niño problemático durante mucho tiempo, tiene grandes problemas. Los ingresos que alguna vez fueron lujosos de China se han reducido, y las esperanzas de las ganancias del negocio de los automóviles eléctricos se han ido. Un orden de acción claro está en la sala: renovación, ¡costará lo que quiere! Pero las grandes preguntas son: ¿dónde está la comunicación entre la junta y la fuerza laboral? ¿Y cómo se evita un conflicto inminente?

Junta Directiva vs. Consejo de Obras: ¿Quién habla con los empleados?

En un momento en que la gestión corporativa requiere anuncios claros, parece que la junta está abrumada. Si bien la fuerza laboral está inestable, el consejo de obras interviene para informar a los empleados sobre la situación oscura. Sí, ¡hablas de cierres de plantas y despidos! Una tarea que la Junta debería haber asumido de manera precisa y abierta. En cambio, ¡un escenario aterrador se extrajo de un volumen exigente!

Ahora están disponibles fuerzas opuestas: por un lado, una junta directiva que están decididas y, por otro lado, las poderosas representaciones de IG Metall y el Consejo de Obras que están dispuestos a movilizar a sus decenas de miles de miembros. Un conflicto histórico amenaza, ¡y VW no quiere eso! Una "guerra de posición" paralizante no puede permitirse VW cuando se trata del futuro de la empresa.

La única solución: negociaciones constructivas!

Para emerger de esta crisis, ¡ambas partes necesitan sentarse con urgencia! La claridad y la cooperación son ahora el be -all y fin -thol. Solo si se encuentra un curso claro, VW puede establecer el curso para un futuro brillante. ¡De lo contrario, la marca de automóviles que Alemania ha hecho está en el Abismo! ¿Las negociaciones serán fructíferas o terminarán en un desastre? ¡El tiempo marca!

Kommentare (0)