De Berlín a estendal: una nueva vida entre el choque cultural y el descubrimiento
De Berlín a estendal: una nueva vida entre el choque cultural y el descubrimiento
Cuando el periodista y autor Sibylle Sperling pasó de la metrópoli pulsante de Berlín a la tranquila ciudad de Stendal en Hanseatic en 2009, no habría soñado que esta decisión cambiaría su vida finalmente. El cambio de una ciudad con millones de habitantes a un pueblo pequeño con solo 40,000 almas representaba un cambio radical. Pero en lugar de ser intimidado por el nuevo entorno, Sibyll realizó un viaje de descubrimiento a través de su nuevo hogar y encontró el "más".
estendal, con sus encantadores y renovados callejones del casco antiguo, más de cuatro magníficas iglesias y una variedad de edificios de ladrillos históricos, parece una joya encantada a primera vista. Pero en una inspección más cercana, la ciudad revela una escena sorprendentemente animada e innovadora. La encantadora mezcla de tradición y un compromiso fresco y joven da forma al paisaje urbano y crea espacio para nuevas ideas. Sibylle conoce a otros recién llegados y retornados que participan activamente en la comunidad en Stendal.
Proyectos innovadores en la provincia
Un ejemplo sobresaliente de la dinámica de Stendal es la introducción de la primera bicicleta Rickshaw, que es voluntaria por ciudadanos comprometidos. Este Rickscha ofrece a los estendientes mayores la oportunidad de ser choferes de manera segura y gratuita a través de la ciudad y, por lo tanto, contribuye a la calidad de vida en la región. Dichas iniciativas muestran cómo los residentes usan la libertad de la provincia creativamente para hacer cambios positivos.
Sibylle va aún más lejos. Ella escribió la primera guía de viajes alternativa sobre el Altmark, que se publicó bajo el título "En el medio de Nüscht" y rápidamente se convirtió en el éxito de ventas local. A través de sus descripciones, se mueve interesada en la región y te muestra los tesoros ocultos de Altmark. La guía de viaje no solo es una herramienta práctica, sino también una carta de amor a una región que a menudo se pasa por alto.
Una pieza de historia y tradición
Sin embargo,Stendal tiene más que ofrecer que el encantador casco antiguo y la gente creativa. La ciudad es el hogar de una tradición única en la construcción de muebles. Las sillas, mesas, sillones y estantes se han producido aquí durante más de 130 años, incluida la famosa silla de la cantina de la RDA. Esta producción manual es una historia que vive en los muebles de la ciudad. Además, Stendal alberga la mayor colección de lugares de ferrocarril de Alemania, lo que hace que la ciudad sea imprescindible para los fanáticos del ferrocarril.
En estendal queda cada vez más claro que "Nüscht" no lo es todo. Es el espacio después de la parada, el espacio para la creatividad y la innovación, en el que pueden brotar nuevas ideas. Sibylle Sperling ha logrado reconocer y promover el potencial de esta ciudad. Su historia es un ejemplo impresionante de cómo abandonar la zona de confort puede conducir a un enriquecimiento, no solo para el individuo, sino también para toda la comunidad. En Stendal, el "más" en el "Nüscht" no solo parece ser un dicho, sino también una realidad comercial que se refleja en las diversas iniciativas de la ciudad.