Queja constitucional contra la ley de protección climática destripada: duh y jóvenes luchan por la protección climática
Queja constitucional contra la ley de protección climática destripada: duh y jóvenes luchan por la protección climática
Política de protección climática destripada: la ayuda ambiental alemana está luchando nuevamente en la corte por la protección del clima
La ayuda ambiental alemana (DUH) y los once jóvenes presentan conjuntamente una queja constitucional contra la ley contaminada de protección climática del gobierno federal. La Organización Ambiental y de Protección al Consumidor también presentó otra demanda climática sobre la publicación tardía del Informe de Protección Climática. El informe es un instrumento importante para el control de la Ley de Protección Climática y documenta el progreso de los programas de protección climática.
Jürgen Resch, el gerente federal de DUH, critica al gobierno y enfatiza que las compañías de energía y automóviles fósiles obstaculizan una política climática efectiva en Alemania y ponen en peligro el futuro de las próximas generaciones. En particular, la promoción de vehículos todoterreno de lujo con motores de combustión muestra la falta de compromiso del gobierno con la protección climática. Barbara Metz, gerente federal de DUH, indica que el área de construcción ya se ha perdido los objetivos climáticos tres veces y que mayor la ley de protección climática empeoraría aún más esta situación.
El gobierno federal viola tanto la ley de protección climática y la nueva y la nueva ley de protección climática. El programa central de protección climática del gobierno no es suficiente para llegar al objetivo climático prescrito para 2030. El DUH ya ha ganado varias demandas climáticas contra el gobierno federal en los tribunales. Con la demanda contra la publicación tardía del informe de protección climática, el DUH ahora presenta su sexta queja basada en la Ley de Protección Climática.
El cambio en la ley de protección climática es clasificado por el DUH como inconstitucional. Los cambios más importantes sirven al objetivo de no tener que decidir más medidas de protección climática para 2030. Esto tendrá que ser mucho más estrictamente estrictamente para lograr los objetivos climáticos. Por lo tanto, el DUH presentó una queja constitucional y tiene más quejas contra el gobierno federal.
La queja constitucional de DUH es uno de los tres síntomas presentados por cinco asociaciones ambientales alemanas. Ya en 2021, el Tribunal Constitucional Federal otorgó el derecho a la protección climática.
fondo:
La queja constitucional de DUH es parte de una acción conjunta de cinco asociaciones ambientales alemanas que actúan contra la política climática inadecuada del gobierno federal. Además del DUH, Greenpeace, GermanWatch, el Bund para el medio ambiente y la conservación de la naturaleza Alemania (Bund) y la Alemania SolarEnergie Förderverein (SFV) también plantean una queja.
Kommentare (0)