Ver.Di advierte: las estimaciones de impuestos amenazan con sangrar los presupuestos públicos
Ver.Di advierte sobre las estimaciones fiscales actuales y apela a los países para detener los recortes de impuestos planificados del gobierno federal. El presidente Frank Werneke exige que el estado no ponga en peligro los ingresos y, en cambio, invierta en infraestructura pública y seguridad social. El artículo ilumina los inminentes desafíos financieros para 2028 y la necesidad de una ofensiva de inversión para una fuerte demanda interna.

Ver.Di advierte: las estimaciones de impuestos amenazan con sangrar los presupuestos públicos
El anillo de campanas de alarma en Berlín: el United Service Union (Ver.Di) advierte urgentemente de las consecuencias catastróficas de los recortes de impuestos planificados del gobierno federal. "¡Tenemos que evitar el sangrado de los presupuestos públicos!" Llama a Ver.Di Boss Frank Werneke . ¡La evaluación fiscal actual es nada menos que un llamado para no poner en peligro la base financiera del estado!
En la sesión regular del Grupo de Trabajo de Evaluación de Impuestos, se revelaron las pronósticas tristes: ¡Para 2028, los ingresos del gobierno federal, los estados y los municipios disminuirán al aterrorizar 58.1 mil millones de euros! Para 2025, se pronostica un robo de 13 mil millones de euros en comparación con la última estimación. Los obsequios fiscales anunciados por el Ministro Federal de Finanzas, Christian Lindner, conducirán a una pérdida dramática de ingresos de 23 mil millones de euros, ¡un juego irresponsable con nuestro dinero de impuestos!
¡Inversiones en lugar de la política de austeridad!
Werneke es seguro: "¡toda la política de gastos va en la dirección equivocada!" Una política de austeridad estricta que se esconde detrás del freno de deuda ya no está actualizado. En cambio, ¡se deben establecer prioridades claras! ¡Ahora Alemania necesita una ofensiva de inversión masiva para huir de los sistemas sociales, las instituciones educativas y la infraestructura anticuada!
Los pasos orientados al futuro son claros: financiación segura para guarderías y escuelas y al mismo tiempo mejorar la aclaración de los sistemas de seguridad social. ¡El lema debe ser "invertir en lugar de roto"! Alemania enfrenta un desafío sin precedentes para impulsar la demanda interna. Si no actúas ahora, ¡podrías sentir las consecuencias pronto!
Werneke apela a todos los fabricantes de decisiones: el Consejo Federal no debe permitir que los planes fiscales se conviertan en otro problema de los presupuestos públicos. ¡Este recordatorio no puede ser ignorado!