Los ambientalistas se quejan contra la perforación de gas en el Mar del Norte

Los ambientalistas se quejan contra la perforación de gas en el Mar del Norte

Una tormenta de indignación se extiende por el Mar del Norte: la ayuda ambiental alemana (DUH) ahora ha presentado una demanda que se dirige a la aprobación de los orificios de gas en la costa de Borkum. Esta valiente acción es dar la respuesta a la controvertida decisión de la Oficina Estatal del Bajo Sajonia para la minería, la energía y la geología (LBEG), las compañías holandesas de la luz verde de One-Dya para los controvertidos orificios direccionales. En el medio de esta escena, el drama se preocupa a los ciudadanos, grupos ambientalistas y una regordeta queja de que todos luchan contra la supuesta codicia de la industria.

Sascha Müller-Kraenner, el gerente federal del DUH, no deja dudas de que la decisión del LBEG no solo es incomprensible sino casi escandalosa: "Alemania no necesita este gas para la seguridad de la oferta o para los precios del gas estables. Al mismo tiempo, la financiación para nuestro medio ambiente y establece la credibilidad internacional de Alemania en términos de la protección climática". ¡Se deben sentir los pasillos del poder!

ambiente bajo fuego!

La demanda cuenta con el apoyo activo de la Iniciativa Ciudadana del Aire Limpio East Frisia y la Sajonia Baja. Esta fuerte alianza está decidida a tomar medidas contra la decisión del LBEG, que, desde la perspectiva del ambientalista, viola claramente las leyes existentes de conservación de la naturaleza y clima. "Para la evaluación del impacto ambiental, las autoridades alemanas no han llevado a cabo sus propias investigaciones", se queja de Sandra Koch de la Iniciativa de Ciudadanos. En cambio, las autoridades han confiado en los datos de los Países Bajos, que los ambientalistas perciben como una verdadera farsa

La compatibilidad ambiental en ruinas no es el único niño problemático. Susanne Gerstner, presidenta estatal del Bund Niedersachsen, habla de texto plano: "La decisión del LBEG es completamente inaceptable. Los intereses económicos de la compañía de gas One-Dyas se ponen en la protección del Parque Nacional y el Mar del Patrimonio Mundial". y las olas públicas mundiales, la plataforma de perforación ya se ha colocado, lo que ya se ha producido, que los temores sobre el impacto ambiental previamente se reforzaron.

¡Un juego fatal con química!

Los planes de One-Dyas para abrir un campo de gas, recuerde el peligro de que estos fondos no solo arriesguen el Mar de Wadden, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sino que también pongan en peligro la calidad de vida de los residentes de Borkum. "" La isla aburrida ya ha tenido consecuencias negativas concretas, como la contaminación del aire de las emisiones de nitrógeno, un riesgo creciente de terremotos y especies animales en peligro de extinción ", advierte a Müller -Kraenner. ¡Aquí se vuelve sin rodeos: el proyecto de gas fósil climático podría ser el mayor flop de los términos del gobierno federal!

¿Qué sigue aquí? El LBEG podría haber establecido un signo de protección climática, en su lugar se basa en las ganancias. Las consecuencias inminentes son enormes y encuentran audición, no solo en los pasillos de Lüneburgo, sino también internacionalmente.

Con la esperanza de salvar el barco que cae, Müller-Kraenner apela al gobierno federal y estatal: "Estamos llamando a detener este proyecto innecesario y climático-político de una manera política". ¿Se escuchará esta llamada? ¡Tiempo de tiempo y la presión está aumentando!

¡

al frente de la resistencia contra la codicia de las compañías de gas! La demanda es solo el comienzo de un argumento despiadado sobre el futuro del Mar de Wadden y de toda la región. ¡Hacemos todo lo posible para ganar esta lucha por nuestro entorno!

Kommentare (0)