Situaciones peligrosas frente a las escuelas: ¡la oficina regulatoria controla las rutas escolares!

Situaciones peligrosas frente a las escuelas: ¡la oficina regulatoria controla las rutas escolares!

En las últimas dos semanas, la Oficina Regulatoria de Teptow-Köpenick ha llevado a cabo controles de enfoque intensivos para asegurar las rutas escolares. Esto sucedió en la carrera al nuevo año escolar y comprendió un total de alrededor de 30 escuelas en el distrito. Las autoridades en particular quieren sensibilizar a los padres y a los usuarios de la carretera a los peligros a los que los estudiantes jóvenes y a menudo inexpertos están expuestos en el tráfico por carretera.

Un gran problema que notó durante estos controles son vehículos estacionados incorrectamente en el área escolar. Estos pueden causar impedimentos visuales y, por lo tanto, poner en peligro la seguridad de los niños. Además, los "taxis de padres" frecuentes conducen a situaciones peligrosas. Los controles del servicio de orden general condujeron a la determinación de alrededor de 230 violaciones, con lo cual el procedimiento de delito administrativo se inició en 160 casos. También hubo casi 70 advertencias orales. En cuatro casos, se implementaron vehículos que eran un peligro especial.

Atención en el área escolar

Las violaciones problemáticas y de estacionamiento a menudo ocurren frente a las escuelas. Parece particularmente violado contra la retención y el estacionamiento en la segunda fila, lo que puede ser peligroso, especialmente en lugares confusos. La Oficina Reguladora recomienda que renuncie al "Taxi principal" si es posible y, en su lugar, traiga a los niños a la escuela en bicicleta o transporte público. De esta manera, no solo el flujo de tráfico frente a las escuelas podría reducirse, sino que también la conciencia de los niños por situaciones de riesgo en el tráfico podría agudizarse.

Para los padres, que sin embargo traen a sus hijos a la escuela en automóvil, la oficina regulatoria alienta las siguientes precauciones:

  • conduzca lenta y cuidadosamente en el campo de la escuela.
  • Presta especial atención a los niños que pueden estar en el camino.
  • Solo se adhiere a las áreas permisibles y deje que los niños salgan al lado de la acera.
  • Evite girar maniobras sobre la acera.

ciclismo a la escuela

Cuando los niños viajan a la escuela en bicicleta, la oficina regulatoria tiene recomendaciones adicionales. Los niños deben conducir en la acera hasta los 10 años y empujar su bicicleta al cruzar la calle. El uso de un casco de bicicleta también se aconseja con urgencia para el niño y para el adulto que lo acompaña.

Según las regulaciones de tránsito, los niños tienen que usar la acera con sus bicicletas hasta los 8 años, lo cual es una obligación de usar. Los niños que tienen hasta 10 años tienen la oportunidad de usar la acera. Además, los niños que viajan más jóvenes que tienen más de 8 años pueden ir acompañados de un supervisor de más de 16 años. En tales casos, es particularmente importante considerar a los peatones.

Los controles llevados a cabo y el intercambio animado con los padres y otros participantes mostraron principalmente aceptación y comprensión de las medidas tomadas para la seguridad de los niños en el tráfico vial. También se puede encontrar más información sobre estos temas en el sitio web de Cita.

Kommentare (0)