Actualizar el concepto de infraestructura social para el distrito Teptow-Köpenick de Berlín: las áreas de construcción residencial requieren más centros de guardería, escuelas, espacios verdes.
Desde septiembre de 2023, el Concepto de Infraestructura Social (Siko) se ha actualizado para el Distrito de Teptow-Köpenick de Berlín. La base de esto forma el nuevo pronóstico de la población para el creciente capital. El distrito desarrolla dinámicamente y las áreas residenciales se crean con importancia general de la ciudad. Esto lleva a una mayor necesidad de infraestructura social y verde, como guarderías, escuelas, bibliotecas, parques infantiles y espacios verdes. Para poder proporcionar ofertas suficientes, se requiere una estrecha coordinación entre las oficinas de especialistas en el distrito. El distrito de Teptow-Köpenick ya desarrolló el primer Siko en 2016. Debido al pronóstico de población actual para 2040, ahora es necesaria una actualización del concepto. Estar ahí ...

Actualizar el concepto de infraestructura social para el distrito Teptow-Köpenick de Berlín: las áreas de construcción residencial requieren más centros de guardería, escuelas, espacios verdes.
El concepto de infraestructura social (Sika) se ha actualizado para el distrito de Berlín de Berlín de Teptow-Köpenick desde septiembre de 2023. La base de esto forma el nuevo pronóstico de la población para el creciente capital. El distrito desarrolla dinámicamente y las áreas residenciales se crean con importancia general de la ciudad. Esto lleva a una mayor necesidad de infraestructura social y verde, como guarderías, escuelas, bibliotecas, parques infantiles y espacios verdes. Para poder proporcionar ofertas suficientes, se requiere una estrecha coordinación entre las oficinas de especialistas en el distrito.
El distrito de Teptow-Köpenick ya desarrolló el primer Siko en 2016. Debido al pronóstico actual de la población para 2040, ahora es necesaria una actualización del concepto. La planificación de la infraestructura del distrito se considera en el sentido de medidas integradas y planificación del área. El concepto determina las necesidades futuras de las capacidades existentes y la población de pronóstico. Las medidas se derivan de esto para mejorar la infraestructura social en el distrito.
El Siko actual se centra en el tema de la protección del espacio y el uso múltiple, ya que las áreas disponibles se han vuelto escasas desde 2016. Las áreas no públicas públicas e individuales están revisadas sistemáticamente por su idoneidad para la expansión o la nueva construcción de instalaciones de infraestructura. Los resultados están coordinados con las administraciones responsables del Senado. El concepto es parte de la estrategia aplicable en todo Berlín.
Según la concejal del distrito, la Dra. Claudia Leistner, es un importante instrumento de planificación para garantizar el cuidado de los ciudadanos de Teptow-Köpenick con infraestructura social y verde. La revisión regular del potencial espacial del distrito también garantiza un manejo de suelo municipal de recursos.
La actualización del Siko es responsable de la Oficina de Desarrollo Urbano y respaldada por la comunidad de planificadores para la ciudad y el espacio, por ejemplo. La información sobre el concepto es proporcionada por la plataforma de participación de Berlín "Mein.berlin" y se organiza una exposición de senderismo en ubicaciones administrativas públicas. Los ciudadanos interesados también pueden usar las horas de oficina en el departamento de planificación urbana para hacer preguntas y recibir más información.
Fuente: De acuerdo con un informe de wwwwwwww.berlin.de.de.de.