Thw lvbbsbst: juntos contra la peste de los cerdos africanos
Thw lvbbsbst: juntos contra la peste de los cerdos africanos
berlín (OTS)
Contra la propagación de la peste porcina africana (ASP), actualmente se está llevando a cabo un uso significativo de la organización de ayuda técnica (THW) en Alemania. Los servicios de emergencia provienen de las asociaciones regionales de Berlín, Brandenburgo y Sajonia-Anhalt y han estado activos desde ayer para transportar material urgente para la construcción de cercas de protección de Prignitz a Hesse. Esta es una reacción al creciente riesgo del virus, que es particularmente fatal para los cerdos salvajes y domésticos.
Un equipo de miembros de THW comenzó a mover el material de la cerca en columnas de seis a siete vehículos. En una primera sección de la campaña, aproximadamente la mitad del material requerido fue traído a Hesse. El soporte se extiende por un total de 150 ayudantes que están en uso contra la ASP. La logística, incluida la carga, el transporte y el alojamiento y la catering para los servicios de emergencia, están completamente organizados por el THW. Las cercas se están construyendo a pedido del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Hesse.
urgencia y propagación del ASP
El ASP no es solo un problema para los agricultores, sino que también representa un peligro potencial para las tribus de jabalí en Alemania y otros países vecinos. La infección viral altamente contemplativa ha aumentado en los últimos años y ha ocurrido principalmente en Hesse. La construcción de la cerca de protección era necesaria después de que se determinó una situación de defensa. En este contexto, la oficina veterinaria en el distrito de Prignitz ya ha almacenado 90 kilómetros de material de la cerca para contrarrestar la propagación inminente.
Además de las cercas protectoras, las fuerzas de THW también trabajan en una cerca eléctrica que tendrá 50 kilómetros de largo para asegurar aún más las fronteras nacionales. Alrededor de 100 fuerzas THW están involucradas en este proyecto todos los días, y el trabajo requiere una estrecha cooperación entre diferentes asociaciones nacionales para impulsar la construcción rápidamente.Las fuerzas THW provienen de numerosas asociaciones locales, incluidas Quedlinburg, Potsdam, Halle (Saale) y Magdeburg. Esta cooperación nacional juega un papel central en la construcción de los dispositivos de protección de manera rápida y efectiva.
La organización de ayuda técnica se caracteriza por trabajos voluntarios y tiene alrededor de 88,000 miembros voluntarios en la República Federal. Se requiere su experiencia y equipos técnicos para poder reaccionar rápidamente en emergencias. Estas misiones van desde técnicos para la protección de la población hasta la cooperación internacional, por ejemplo, en el contexto de operaciones para las Naciones Unidas o dentro de la Unión Europea.
En vista de la seria amenaza para la agricultura por parte del ASP, el uso actual del THW es un paso indispensable para evitar la propagación del virus y proteger a los cerdos. La organización se basa en saltar a nivel local y nacional en situaciones de tales crisis y, por lo tanto, contribuye significativamente a hacer frente a la crisis en Alemania.
Kommentare (0)