Berlín: Personalidades olvidadas y la historia cambiante de una casa especial

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Mari Cantu, Marian Kiss y Philipp Dietrich han creado una exposición en el pasado de una casa en Berlín. A través de su investigación en las libros de direcciones, han descubierto nombres y nombres profesionales de personas que alguna vez fueron pioneras personalidades pero que se olvidan en gran medida hoy. Estas personas incluyen a los escritores y activistas de los derechos de las mujeres de las mujeres Jenny Hirsch y Franziska von Kapff Essenther, así como al conocido escritor, autora y directora de teatro Paul Blumenreich, co -fundador del Teatro del Oeste. La exposición debería servir para recordar a estas personas. La propiedad en la que se encuentra la casa se construyó en 1854, mientras que la segunda casa, hoy bajo la protección del monumento ...

Berlín: Personalidades olvidadas y la historia cambiante de una casa especial

Mari Cantu, Marian Kiss y Philipp Dietrich han creado una exposición en el pasado de una casa en Berlín. A través de su investigación en las libros de direcciones, han descubierto nombres y nombres profesionales de personas que alguna vez fueron pioneras personalidades pero que se olvidan en gran medida hoy. Estas personas incluyen a los escritores y activistas de los derechos de las mujeres de las mujeres Jenny Hirsch y Franziska von Kapff Essenther, así como al conocido escritor, autora y directora de teatro Paul Blumenreich, co -fundador del Teatro del Oeste. La exposición está destinada a recordar a estas personas.

La propiedad en la que se encuentra la casa se construyó en 1854, mientras que la segunda casa, que ahora es un edificio listado, fue construida en 1885. La propiedad de la casa a menudo ha cambiado con el tiempo, lo que refleja la velocidad del progreso y el comienzo de la era moderna. Después de la Segunda Guerra Mundial, Potsdamer Straße, una vez una importante calle de negocios, se convirtió en un callejón sin salida debido a la división de la ciudad. El área, una vez considerada "estilo hogareño", se cambió a un distrito de luz roja con el "Hotel Potsdam" en High Parterre, que se convirtió en uno de los primeros burdeles en Berlín Occidental. El comercio de drogas también fue un desafío en esta área.

A principios de la década de 1980, Mari Cantu, Marian Kiss y Philipp Dietrich se mudaron a la casa con sus hijos pequeños. En la exposición, la historia y los recuerdos personales de los residentes del vecindario se mezclan con documentos e informan sobre cómo experimentar su relación con este lugar y su historia recientemente descubierta.

La exposición está financiada por el trabajo cultural descentralizado Tempelhof-Schöneberg.

Fuente: según un informe de