¡Tempelhof-Schöneberg pide participación en la competencia de integración!
¡Tempelhof-Schöneberg pide participación en la competencia de integración!
Berlin, Deutschland - En Berlín, el compromiso de participar en personas con un historial de migración es particularmente reconocido este año. El distrito Tempelhof-Schöneberg ha lanzado una competencia dirigida a clubes, iniciativas e individuos para reconocer y promover medidas de integración innovadores. Las propuestas presentadas deben haberse recibido antes del 9 de septiembre de 2025 y son evaluadas por un jurado independiente. La competencia está bajo el patrocinio del alcalde del distrito Jörn Oltmann y el concejal del distrito Stefan Böltes.
El dinero del premio para las mejores ideas es de 2,000 euros. Para recibir el premio, las propuestas deben cumplir ciertos criterios. Esto incluye la originalidad de las ideas, su efecto ejemplar y la garantía de la neutralidad política del partido. De las propuestas presentadas, el jurado seleccionará las medidas más prometedoras que pueden tener efectos sostenibles en la integración. Las sugerencias deben presentarse con una razón correspondiente.
Cursos de integracióny su desarrollo
Una parte importante de la financiación de integración en Alemania son los cursos de integración que se lanzaron a principios de 2005. Según la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF), más de 3.6 millones de personas han participado en más de 235,000 cursos desde entonces. En 2024 ya había 363,000 participantes, un nivel récord. Estos cursos contienen lenguaje y valores y deben ayudar a los participantes a alcanzar el nivel de lenguaje B1 y adquirir conocimiento de los valores democráticos, el sistema legal y la historia de Alemania. Class = "Source_2"> Si considera que más de 20,000 maestros realizan estos cursos, queda claro cuán extensos son los esfuerzos para integrarse en Alemania.
La introducción de la promoción del lenguaje profesional en 2016 se ha diversificado aún más. Mientras que más de 190,000 personas comenzaron un curso de idioma profesional en 2024, se han registrado más de 1.1 millones de entradas del curso desde que se introdujeron los programas. Los participantes apoyan activamente estas medidas para llegar y orientarlas en la sociedad, se enfatiza el presidente de BAMF, el Dr. Hans Eckhard Sommer. Hace hincapié en el papel del BAMF como un centro de competencia para la integración y se refiere al cambio continuo en la promoción de la integración.
Integración como un desafío social completo
La política de integración en Alemania no solo ha sido relevante desde la introducción de los cursos de integración en 2005. Alemania no se consideró un país de inmigración hasta fines de la década de 1990, y la integración de los migrantes se dejó inicialmente a las organizaciones benéficas y municipios. Las demandas iniciales de financiación de integración activa ya se han vuelto ruidosas en la década de 1970, con la ley de inmigración de 2005. Class = "Source_3"> Hoy, la política de integración en Alemania tiene lugar a nivel federal, estatal y local y representa una tarea para la sociedad en su conjunto.
Mientras tanto, el 26.7% de la población en Alemania tiene antecedentes migratorios, lo que hace del tema de la integración un punto central de discusión política. Berlín como pionero incluso ha emitido una ley estatal contra la discriminación para abordar los problemas de racismo estructural. Sin embargo, el debate sobre el racismo y la discriminación permanece presente en la sociedad, y la integración se entiende cada vez más como un proceso interactivo que debe ser diseñado por todos los actores sociales.
Las iniciativas en Tempelhof-Schöneberg son parte de estos esfuerzos integrales para crear una sociedad integradora que garantice la igualdad de oportunidades y la igualdad de tratamiento para todos los ciudadanos.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)