Estudio sobre movilidad sostenible en la industria de automóviles de taxis y alquiler: más vehículos eléctricos con ruptura ecológica
Estudio sobre movilidad sostenible en la industria de automóviles de taxis y alquiler: más vehículos eléctricos con ruptura ecológica
La iniciativa "Wirfahren" y el Facker Focus han publicado un estudio sobre la promoción de la movilidad sostenible en la industria de los automóviles de taxi y alquiler. El estudio titulado "Transformación de la gestión de automóviles de taxi y alquiler" examina el estado actual de la industria en términos de sostenibilidad y analiza caminos y conceptos para promover el cambio a "movilidad más verde". Los resultados del estudio muestran que la industria de automóviles de taxis y alquiler tiene una influencia decisiva en el logro de los objetivos climáticos. Todo el sector de tráfico contribuye al 20 por ciento de todas las emisiones de invernadero en Alemania, con taxis y autos de alquiler cubren entre 2.5 y 3 mil millones de kilómetros cada año.
Sin embargo, el estudio muestra que solo alrededor del 17 por ciento de los vehículos de taxis y automóviles de alquiler tienen un impulso eléctrico. Por lo tanto, existen un potencial considerable para reducir las emisiones de CO2. Los científicos del enfoque de Fraunhofer han examinado los vehículos eléctricos de la batería y los vehículos de celdas de combustible como soluciones tecnológicas y evaluaron la unidad eléctrica de la batería como la solución más adecuada para la movilidad sin emisiones. Además, las tecnologías de carga innovadores, como la carga inductiva o el cambio de batería, se analizaron con más detalle.
Basado en estos hallazgos, el enfoque Fraunhofer sugiere el concepto innovador del "ruptura ecológica". La ruptura ecológica se desarrolló especialmente para la industria de automóviles de taxi y alquiler y combina infraestructura de carga para vehículos electos con agradables períodos de descanso para los conductores. Durante los tiempos de carga, tiene acceso a cómodas salas de relajación, salud y ofertas de fitness, así como instalaciones gastronómicas, que también sirven a la infraestructura como un lugar de reunión. La ruptura ecológica se puede conectar a la infraestructura de carga existente o establecerse en lugares como aeropuertos o estaciones de tren.
Otro aspecto importante del estudio es el examen del deber de regresar para los autos de alquiler, que se introdujo en la década de 1980. Esta obligación establece que los conductores de las compañías de alquiler de automóviles tienen que volver a su sede después del final de un pedido, a menos que haya una orden de seguimiento. Los investigadores del Fraunhofer Focus han llevado a cabo una simulación que muestra que la obligación de regresar tiene alrededor del 30 por ciento de todas las líneas de viaje en la industria de alquiler de automóviles. Solo en Berlín, esto corresponde a casi 200,000 kilómetros de unidades vacías innecesarias todos los días. Al abolir la obligación de retorno, se podrían lograr significativos ahorros de CO2 y se podría aliviar el tráfico en la capital. Además, la cancelación de la obligación de retorno sería beneficiosa para cambiar a vehículos eléctricos, ya que aún no son económicos debido a su pequeño alcance para el uso comercial.
En general, el estudio ilustra la importancia de una movilidad más sostenible en la industria de automóviles de taxis y alquiler y presenta soluciones y recomendaciones innovadoras para que la acción para las empresas y la política avance esta transformación. La iniciativa "Wirfahren" es la fusión más grande de las compañías de alquiler de automóviles en Alemania por las preocupaciones de las empresas y sus más de 45,000 conductores y proporciona información sobre servicios, proyectos futuros y la mejora de la calidad del servicio, la seguridad y la sostenibilidad en la industria.
Fuente: wirfahren.de/ots
Kommentare (0)