Disputa sobre Spätis: ¿Qué es lo mejor para Berlín?

Disputa sobre Spätis: ¿Qué es lo mejor para Berlín?

Título: Controversia disputa sobre tablas y bancos frente a Berlín Spätis

Una extraña disputa provocó en Pankow, un distrito de Berlín, que podría ser sintomático para toda la ciudad. La oficina del distrito está planeando una prohibición de las oficinas de ventas tardías, llamadas Spätis, para poner sus mesas y bancos frente a la puerta.

Si bien algunos perciben esta prohibición como un ataque a un activo cultural importante que tiene su lugar como un lugar social con precios asequibles en la gran ciudad anónima y cada vez más cara, otros solo quieren descansar frente a los bebedores nocturnos y, sobre todo, pincuelles salvajes. La oficina del distrito Pankow ha recibido recientemente más quejas de los residentes sobre risas y risas de orina cerca de Spätis.

Este es un dilema que es difícil de disolver. Varias actitudes, deseos y necesidades se encuentran, todos los cuales tienen su justificación. Entonces, la pregunta es, ¿cómo puedes encontrar una solución aquí? La prohibición de los asientos externos para Spätis ciertamente no es la respuesta correcta. Esto no solo afectaría la actitud hacia el estilo de vida de muchos berlineses, sino también un modelo de negocio de los concesionarios. Si, por otro lado, si ignora las necesidades de los residentes para el sueño de la noche y las entradas de la casa limpia, esto también estaría mal. Es en política ocuparse de una solución, especialmente para el Senado Rojo Negro que quiere lograr lo mejor para Berlín.

Pero, ¿qué significa exactamente lo "mejor para Berlín"? La respuesta es realmente muy simple: los minoristas tienen que señalar a sus invitados que después de las 10 p.m. Debe haber calma, similar a cómo es el caso en cualquier otro pub o bar de Berlín. Además, se deben poner a disposición más baños públicos, preferiblemente de forma gratuita para los usuarios.

Aunque generalmente hay progresos en los baños, según el gobierno del estado de Berlín, los baños públicos accesibles y de alta calidad son parte del suministro básico de una ciudad que vale la pena vivir. Alrededor de 420 baños públicos figuran en el área de la ciudad en el sitio web de la Administración Ambiental del Senado, pero la mayoría de ellos son cargables. Especialmente cuando considera que todos tienen que ir al baño en algún momento, incluso si el último dinero para tomar una bebida en el Spati, esto no es ideal.

Es por eso que un proyecto piloto con 100 baños públicos gratuitos ha estado funcionando durante un año. Hay ocho de ellos en Pankow, que está por debajo del promedio cuando considera que Pankow es el distrito más poblado de Berlín. Especialmente en el sur del distrito, en Prenzlauer Berg, un punto de acceso turístico desde hace mucho tiempo, no hay suficientes baños.

Durante mucho tiempo, las personas se han quejado sobre el fenómeno del abroutismo, similar a Friedrichshain, Mitte, Kreuzberg, Barcelona o Amsterdam. Hay demasiados visitantes que a menudo están interesados ​​en celebrar y encontrar una infraestructura que no ha crecido. Por lo tanto, lo mejor para Berlín sería terminar este estado rápidamente y mejorar la infraestructura. De lo contrario, una prohibición de los asientos externos antes de Spätis podría ser la consecuencia necesaria en algún momento.

Kommentare (0)