Aumento de los gastos para niños en el dinero de los ciudadanos: números de Berlín 2023
Aumento de los gastos para niños en el dinero de los ciudadanos: números de Berlín 2023
Berlín, en el contexto de la política financiera y la justicia social, una tendencia preocupante para los gastos para niños y adolescentes como parte del beneficio ciudadano. Los cálculos del Ministerio Federal de Asuntos Sociales muestran que Alemania invirtió alrededor de 5.600 millones de euros en estos servicios el año pasado. Este número se hizo conocido por una solicitud del miembro de AFD del Bundestag, René Springer.
Desarrollo de niños en la asignación de ciudadanos
Los gastos para menores con derecho al trabajo han cambiado drásticamente en un vistazo a los últimos años. En 2010, los pagos aún ascendieron a 3.300 millones de euros. Esto cae junto con un aumento en el número de niños con beneficiarios que fueron alrededor de 1.8 millones el año pasado. A nivel de población, el número total de 80.3 millones de habitantes aumentó a casi 84.7 millones. Una parte importante de este aumento son los niños y adolescentes menores de 18 años.
Aspectos y ajustes económicos
La adaptación anual de la asignación de ciudadanos para el desarrollo de los salarios y los precios ha significado que el 12.6 por ciento de todos los niños en Alemania ahora dependen de esta asistencia social. Un porcentaje estable que se ha mantenido constante en los últimos años.
Cambios en la relación entre los menores alemanes y extranjeros
Un aspecto notable es el cambio en la relación entre los niños alemanes y extranjeros en el beneficio ciudadano. Si todavía había un claro voladizo de menores alemanes en 2010, esta relación ha cambiado hasta finales de 2023 a favor de los menores extranjeros. De los originalmente 1.37 millones de beneficiarios alemanes, solo quedan 907,000, mientras que el número de menores extranjeros aumentó a 894,000
El origen de los menores extranjeros muestra que el grupo más grande proviene de Ucrania, seguido de proporciones burguesas sirias y de la UE. La discusión sobre estos desarrollos a menudo se acompaña de demandas políticas, como el "giro de la migración" exigido por Springer.
ediciones totales bajo la lupa
El volumen total para los receptores de asignación civil aumentó a 42.6 mil millones de euros el año pasado. Los críticos dicen que la carga financiera de tales beneficios sociales podría significar una "explosión progresiva". Por lo tanto, Springer exige que los incentivos para migrar a los sistemas sociales alemanes y, si es necesario, una reforma para poder contrarrestar este desafío.
El gasto actual en el dinero de la ciudadanía subraya la urgencia, los efectos de la política social y sus consecuencias a largo plazo para la sociedad. En vista del aumento de los gastos, se requiere un replanteamiento para encontrar el equilibrio entre el apoyo social y las demandas del presupuesto nacional.
- nag
Kommentare (0)