Scholz pide un diálogo confidencial para la recuperación económica en la cumbre industrial

Scholz pide un diálogo confidencial para la recuperación económica en la cumbre industrial
En el Canciller Olaf Scholz (SPD) de ZDF Polittalk "MayBrit Illner". En la próxima cumbre industrial, quiere negociar con jefes corporativos, sindicatos y representantes comerciales a puerta cerrada sobre caminos de la alarma económica opresiva. "Quiero que haya una discusión confidencial", dijo Scholz. Durante la sesión, todos deberían poder decir abiertamente lo que los mueve sin que los resultados se desgasten de inmediato. ¡Una estrategia notable, querías decir!
La situación económica mantiene a la nación en suspenso: ¡el estado de ánimo entre los empresarios es tenso! Scholz pide medidas que consideren a todos los involucrados como significativos. "Si todos esperan, no puedes hacer política", advirtió y aseguró que la cumbre no debería ser un "teatro", sino que ofrece espacio para conversaciones reales. Sin embargo, el grupo bastante pequeño de participantes asegura una mayor crítica, especialmente de la clase media, que no se ve lo suficientemente representada.
La coalición de semáforo y sus dificultades
Scholz ofrece una cooperación en la coalición de semáforo de SPD, Greens y FDP A desafío. "Las disputas difíciles son parte del negocio", dijo el canciller. Recordó que el intento de una coalición de Jamaica de la CDU, los Verdes y el FDP fallaron en el pasado, un mensaje que desencadena la consideración. "Aquellos que tienen el mandato de los ciudadanos deben cumplir con su deber", dejaron en claro sin perder confianza en el trabajo de coalición.
También están pendientes leyes: el controvertido paquete de pensiones se adoptará antes de fin de año, y eso, a pesar de la resistencia. "¡Esto se estipula en el acuerdo de coalición!", Scholz no dejó dudas de que este tema en la coalición tiene la máxima prioridad.
Temas de seguridad y internacionales
Scholz no ve necesidad de acción cuando se trata de la membresía de la OTAN de Ucrania y enfatiza que un país no puede convertirse en miembro de la OTAN en la guerra. "Existe la responsabilidad de tratar la situación, especialmente en relación con Rusia", dijo. Rechaza la entrega de armas como el avión de marcha alemán Tauro para evitar la escalada. "No actuaré descuidadamente", aseguró a su audiencia.
Apoya el estacionamiento anunciado de misiles de rango medio estadounidense en Alemania porque es parte de la estrategia de seguridad de la OTAN. "Tenemos que ser tan fuertes que no podemos ser atacados", advirtió, y esta declaración no deja espacio para las interpretaciones.
El emocionante programa en el que se discutieron todos estos temas en ZDF esta noche a partir de las 10:15 p.m. Un aniversario especial: es la edición 1000 de "MayBrit Illner". El moderador ha estado discutiendo los desafíos del tiempo con políticos y expertos durante 25 años, ¡imprescindible para todos los que quieran permanecer en el pulso de los eventos en el mundo político!