Curso Schärperer: ¡Prohibir un cuchillo y armas en el transporte local de Berlín!

Curso Schärperer: ¡Prohibir un cuchillo y armas en el transporte local de Berlín!

Alexanderplatz, Berlin, Deutschland - Desde el jueves 17 de julio de 2025, una prohibición integral de cuchillos y armas en todo el transporte local ha estado a cargo del transporte local. Esta regulación incluye todo S-Bahn, U-Bahn, así como autobuses y tranvías en la capital. El objetivo de la prohibición es contener delitos violentos en el transporte público y aumentar la seguridad de los pasajeros, como RBB24.

La policía tomó medidas inmediatas y usó alrededor de 100 fuerzas el primer día de la prohibición, que viajaban en autobuses, subterráneos y tranvías para controlar a los pasajeros. Se llevaron a cabo cheques dirigidos, en el que más de 100 funcionarios buscaron cuchillos y otras armas prohibidas. Los jóvenes en particular fueron verificados principalmente.

controles e implementación de la prohibición

Las misiones comenzaron en Alexanderplatz y comprendieron viajes por Subway en todas las direcciones del área de la ciudad. Extensas búsquedas de ropa, bolsas y mochilas de las personas estaban en primer plano. Los servicios de emergencia fueron apoyados por BVG Guards y la Policía Federal, que también estaban presentes en el transporte local. Al mismo tiempo, los volantes de información se distribuyeron para informar al público sobre la nueva prohibición.

Una característica característica de la nueva regulación es que la policía puede buscar armas sin sospechas concretas. Los objetos encontrados, como los cuchillos o las latas de spray de pimienta, se pueden confiscar. Esto está destinado a ayudar a prevenir posibles actos violentos por adelantado. La policía planea continuar las operaciones por la noche, mediante la cual la línea del metro U8 está particularmente enfocada, ya que a menudo se asocia con el tráfico de drogas y la violencia.

alcance y ejemplar de la prohibición

La prohibición incluye todo tipo de cuchillos, así como un disparo, armas irritantes y de señal. Se aplica en edificios de estaciones y en plataformas, pero no en paradas para autobús y tranvía. Información adicional de ZDF ilustran que también se emitieron prohibiciones similares en otros estados federales, como Hesse y Hamburgo, mientras que en Baden-Württemberg hay planes para la igualdad.

El senador interior Iris Spranger (SPD) enfatiza la necesidad de un "cierre de hombro" de todos los estados federales para armonizar las regulaciones y actuar de manera más efectiva contra los ataques con cuchillos. Las excepciones necesarias se aplican a ciertos grupos profesionales, incluida la policía, la brigada de bomberos, los chefs y los restauradores que tienen que llevar cuchillos con trabajo. En el caso de los cuchillos recién comprados y empaquetados, también se aplica una excepción.

En resumen, se puede decir que la nueva prohibición en el transporte local de Berlín es una reacción clara al aumento de los ataques con cuchillos. Queda por ver cómo se desarrollará la seguridad en el espacio público a largo plazo debido a estas medidas. Más información proporciona n-tv.

Details
OrtAlexanderplatz, Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)