Ricarda Lang explica su renuncia: un paso hacia el futuro de los Verdes
Ricarda Lang explica su renuncia: un paso hacia el futuro de los Verdes
En una entrevista emocional y reveladora, Ricarda Lang, la presidenta saliente de los Verdes, informó al público después de su esperada renuncia. En el programa ARD "Confrontación: Markus Feldenkirchen se encuentra con Ricarda Lang", que se transmite el lunes, abrió el capítulo de su viaje político y reflexionó sobre los desafíos de su partido. "Estamos en la crisis probablemente más profunda que nuestra fiesta ha experimentado hasta ahora", el jefe aún admitió y anunció que era hora de dejar espacio para ideas nuevas.La renuncia, tanto tiempo, no fue una decisión de otra, cuántos especuló, sino una que tenía con confianza y con su propia convicción: "Esa fue mi propia idea, decidí que se autodeterminó". En particular, el resultado decepcionante de los Verdes en las elecciones estatales en Brandenburg fue decisivo para ellos. "Ya no tenía la sensación de que pudimos sacar a la fiesta de esta crisis", dijo. Un momento notable cuando demostró el coraje de reconocerse a sí misma como parte del problema.
No hay presión desde arriba
"" Me parece inapropiado que una mujer joven se esté haciendo como si necesitara un arquitecto, un tirador de cuerdas para tomar tal decisión. Tomé mi decisión en paz, "enfatizó. Lang también advirtió contra perder el equipo colectivo en la fiesta mientras subrayaba la importancia de un líder fuerte:" Creo que esa sería la manera incorrecta ".
crítica y soluciones
Lleno de claridad fue durante mucho tiempo sobre el realineamiento estratégico de los Verdes. Ella enfatizó: "Estamos hablando mucho sobre los Verdes, especialmente si quieres ser de ancho o no en los próximos años". A Lang le preocupa que el partido sea percibido como un "proyecto de élite" y pierde constantemente el contacto con la población general. "Actualmente estamos percibidos más que un proyecto de élite que mucho antes", explicó y nombró causas centrales de su insatisfacción: la creciente alienación entre los actores políticos y la población, así como las repetidas derrotas electorales de los Verdes.
"Cuando la gente siente que ni siquiera escuchamos el disparo, conduce a una pérdida de confianza", advirtió por mucho tiempo. Ella ve su renuncia como una oportunidad para que la fiesta se vuelva a suponer y domine mejor los desafíos futuros.
Con un aspecto abierto, sus propios errores también admitieron: "Fui a este tablero para agudizar el perfil social. Quería mostrar a las personas con ingresos medianos y pequeños que estábamos allí para ellos. No tuve éxito". Esta honesta autocrítica muestra cuánto quería luchar por su grupo objetivo. "Sí, por supuesto. He puesto una pasión increíble en esta tienda durante los últimos años", los agregó con reimpresión emocional y, por lo tanto, subrayé el dolor sobre su retirada.
lang no solo quiere rendirse. "No digo adiós a la política. Correré hacia el Bundestag nuevamente y continuaré dando forma políticamente", dijo resuelto. Su firmeza y determinación son claras y testifican su pasión por el trabajo político.
Las palabras violentas también abordaron el jefe de CSU Markus Söder. "Las opiniones de Markus Söder tienen la vida media de un yogurt promedio", dijo, afirmando que Söder estaba particularmente preocupado por el éxito político a corto plazo. Sus observaciones sobre la situación política actual en Alemania y los actores al respecto dan testimonio de su análisis claro y el deseo de responsabilidad en lugar de los juegos de poder.
El programa ARD sobre la primera declaración pública Langs después de su anuncio de cancelación se transmitirá el lunes 30 de septiembre a las 10:50 p.m. en el primero y ya está disponible en el ARD MediaThek a partir de las 6:00 p.m.
Kommentare (0)