Número récord de refugiados: ¡casi 3.5 millones en Alemania!

Número récord de refugiados: ¡casi 3.5 millones en Alemania!

En Alemania, el número de solicitantes de asilo y refugiados ha aumentado a un nuevo valor récord. Alrededor de 3,48 millones de personas vivían en la República Federal al final del primer semestre de 2024. Esto surge de una respuesta a una pequeña solicitud del partido izquierdo en el Bundestag. En comparación con la mitad del año anterior, esto significa un aumento de alrededor de 60,000 personas. El único período en el que vivían más refugiados en Alemania era la década de 1950 cuando se aceptaron principalmente personas desplazadas alemanas.

El aumento de los refugiados de Ucrania que ahora representan alrededor de 1.18 millones de personas es particularmente sorprendente. Su número aumentó en 45,000 personas en comparación con el final de 2023. Al mismo tiempo, el número de personas que están obligadas a irse cayeron. A finales de junio de 2024, casi 227,000 personas podían irse, aproximadamente 16,000 menos de seis meses antes. Esta disminución se atribuye a deportaciones y salidas voluntarias. Nevertheless, over 80 percent of those obliged to leave the country may not be deported due to the situation in their country of origin, Informes .

El papel del partido izquierdo en el debate de asilo

Clara Bünger, portavoz del partido izquierdo en el Bundestag, comentó críticamente sobre el debate actual de la política de migración. En una entrevista con el Neue Osnabrücker Zeitung, enfatizó que los solicitantes de asilo solo representan el cuatro por ciento de la población. Sin embargo, los políticos de los semáforos, CDU y AFD intentaron culpar a esta pequeña minoría por todos los problemas, lo que, según Bünger, solo fortalece los derechos extremos.

La discusión sobre una política de asilo más estricta recibió una nueva flotabilidad después de que un solicitante de asilo sirio asesinó a tres personas en un ataque con cuchillo islamista en Solingen. Los políticos de varios partidos pidieron un enfoque más difícil para los migrantes ilegales. Entre otras cosas, la ministra del Interior Federal, Nancy Faeser (SPD), prometió introducir un "interés particularmente grave en la expresión" para el cuchillo y expandió los controles fronterizos a principios de esta semana. El ministro del Interior de Brandenburg, Michael Stübgen (CDU), también abogó por adaptar la ley de asilo. Pidió la ley de asilo en la Constitución para reemplazar una garantía de refugiados de acuerdo con la Convención de Ginebra.

Estas medidas y demandas muestran cuán controvertido y dividido el debate sobre la política de asilo en Alemania aún es. Se pueden encontrar más detalles sobre este tema en un informe detallado .

Kommentare (0)