Reinickendorf: los teléfonos celulares antiguos se donan para agua limpia en América Central

Reinickendorf: los teléfonos celulares antiguos se donan para agua limpia en América Central
En las salas de estar alemanas, los tesoros reales a menudo decen en los teléfonos celulares viejos que están llenos de valiosas materias primas como oro, plata y cobre. Estas reliquias técnicas no son solo basura; Puedes encontrar una nueva vida en el mundo de la amabilidad y sostenibilidad ambiental. La oficina climática en el distrito de Reinickendorf ha lanzado una emocionante campaña en la que los teléfonos celulares usados se recogen sin batería.
Los ingresos de la campaña de reciclaje fluyen directamente al proyecto innovador "El agua no conoce límites". Una ganancia absoluta para el medio ambiente y los humanos, porque las organizaciones asociadas en El Salvador y Guatemala están comprometidas con las devastadoras consecuencias de la contaminación del agua a través de la minería de materias primas.
El compromiso del Reinickendorfer
La alcaldesa del distrito EMINE Demirbüken-Wegner (CDU) está entusiasmada con la animada participación de los ciudadanos: "Los viejos teléfonos móviles contienen importantes materias primas. Reciclos, estas materias primas pueden fluir en la producción de nuevos productos". Reinickendorfer contribuye activamente a la protección del medio ambiente y a mantener los derechos humanos. Después de todo, muchas de las materias primas contenidas en los teléfonos celulares provienen de países donde las condiciones son todo menos justas.
"¡Saca tus viejos teléfonos móviles del cajón!" Ella alienta a las personas a hacer una contribución importante a la justicia y la sostenibilidad de los recursos. Sin embargo, también se señala que solo los teléfonos celulares son aceptados sin baterías. Las baterías se pueden eliminar fácilmente en tiendas especializadas o en el BSR. Para obtener más información, consulte el sitio web de reciclaje de Berlín.
¿Dónde y cómo?
La entrega del teléfono celular es diagonalmente opuesto al Rathaus Reinickendorf:
Departamento de Servicios de Finanzas, Personal y Ciudadanos
Edificio de servicio: Eichborndamm 242, Haus C, 13437 Berlín (2do piso)
Además, también se pueden entregar gafas no utilizadas en la caja de gafas en el vestíbulo del ayuntamiento, otro gesto agradable de la oficina del distrito para promover la sostenibilidad. ¡Agrandiemos juntos y protegamos nuestra tierra!