Las amenazas extremistas de la derecha obligan a los maestros a abandonar la escuela en Burg
Las amenazas extremistas de la derecha obligan a los maestros a abandonar la escuela en Burg
Max Teske y Laura Nickel dejan la escuela Mina Witkojc en Burg IM Spreewald. Este paso tiene lugar después de haber llamado la atención sobre los incidentes extremistas correctos en su escuela en abril en abril y se causó un eco de medios a nivel nacional. Los dos maestros todavía se enfrentaban a la hostilidad y las amenazas, e incluso había demandas por parte de algunos padres después de su liberación porque supuestamente trajeron su "ideología" a la escuela.
En el último día de la escuela antes de las vacaciones de verano, la pequeña ciudad de Burg estaba cubierta de pegatinas, en las que se mostraron fotos de Max Teske y Laura Nickel y la oración "orina a Berlín". El mismo día, se creó una cuenta de Instagram, que dice: "Busque a Max Teske y Laura Nickel". Los emojis se muestran bajo una imagen de los dos que muestran puños y gotas de sangre. En vista de estas amenazas persistentes, ambas han decidido cambiar a otras escuelas en Brandenburg. Max Teske teme que la situación no se calmara incluso después de las vacaciones de verano.
En su carta de despedida a los padres de séptimo grado, que él cuidó como maestro de clase, Max Teske habló de compromiso civil y se describió a sí mismo como radicales de izquierda. Esta carta encontró distribución en los chats escolares en poco tiempo y también llegó a la AFD local. La presidenta de Cottbus AFD, Jean-Pascal Hohm, comentó sobre la carta en Twitter con las palabras: "Compromiso civil funciona: la izquierda radical denunizant deja hamburguesas".
Aunque Max Teske y Laura Nickel dejan la escuela, quieren continuar trabajando en la "Alianza para más democracia en las escuelas", que se ha formado en la región después de la carta de fuego. Esta alianza se lanzó después de que Max Teske y Laura Nickel publicaron su carta de fuego en abril.
El ministro de Educación, Steffen Freiberg (SPD) se refirió al apoyo del país para los maestros y la escuela en Burg. Se sabe que se han realizado aplicaciones de transferencia, pero no comenta sobre asuntos de personal individual. El país se ha encargado de la escuela desde el anuncio de los incidentes y ofreció apoyo con la ayuda de la oficina escolar estatal y dos consejos escolares.
La carta de fuego anónima de los dos maestros describe incidentes de extremistas de derecha en la escuela Mina Witkojc. Se mencionaron en clase los insultos y actos de violencia, manchas de esvástica, saludos de Hitler en los corredores de la escuela y música extremista de la derecha. Los pocos estudiantes con antecedentes de migración serían amenazados e intimidados diariamente. Los maestros y los alumnos que actúan abiertamente contra los estudiantes y los padres extremistas correctos temerían su propia seguridad.
La carta de fuego conocida también alentó a otros a hacer públicamente el extremismo correcto en sus propias escuelas. Después del incidente en Burg, las oficinas escolares de Brandenburg informaron más casos similares. Entre el 1 y el 12 de mayo 19, 19 incidentes de gestión escolar en Brandenburg fueron reportados a las autoridades escolares estatales. La oficina escolar en Cottbus registró ocho incidentes o declaraciones, como anunció el Ministerio de Educación.
Fuente: Maz
Kommentare (0)