Problemas en Postbank: los clientes de Berliner y Brandenburg se quejan de los problemas de TI
Problemas en Postbank: los clientes de Berliner y Brandenburg se quejan de los problemas de TI
No hay acceso a los clientes de cuentas y numerosos clientes posteriores a Berlín y Brandenburg se quejan de los problemas de TI
Según un informe de www.rbb24.de, numerosos clientes posteriores al banco se quejan de los problemas de TI. Desde principios de año, las quejas sobre transferencias incorrectas, débito incorrecto y cuentas bloqueadas se han estado acumulando. Postbank había integrado los datos de doce millones de clientes en el sistema de TI de su empresa matriz Deutsche Bank para ahorrar costos y ofrecer un mejor servicio. Pero los problemas no han disminuido desde entonces.
Como ciudadano de Berlín, puede experimentar los efectos de los problemas de TI en Postbank de cerca. Los clientes afectados informan tiempos de procesamiento extremadamente largos, comunicación deficiente y no alcance. Algunos no pudieron acceder a su cuenta durante semanas o incluso meses. Esto lleva a un considerable inconveniente e incertidumbre entre los titulares de cuentas.
Postbank afirma que no hay problemas básicos de TI, sino solo "trastornos individuales" para clientes individuales. Sin embargo, el banco admite que hay consultas crecientes en relación con los problemas de TI y que hay tiempos de procesamiento más largos. Las líneas directas aún están sobrecargadas y los problemas técnicos aún no se han resuelto.
En vista de los problemas de TI en curso, la supervisión bancaria de Bafin ha encendido un representante especial para monitorear los procesos en Postbank y "restaurar rápidamente la condición normal". Los defensores del consumidor aconsejan a los clientes afectados que obtengan una orden judicial o que cambien el banco, lo cual también es posible con una cuenta bloqueada. En Brandenburg, 60 clientes y 70 clientes se han registrado en los Centros de Asesoramiento al Consumidor en Berlín y en Berlín. Sin embargo, el número real de los afectados debe ser significativamente mayor.Los problemas de TI de Postbank también se preocupan en el fondo del cierre planificado de las ramas por la madre del grupo Deutsche Bank. En los próximos dos años, hasta 250 de las ramas posbancarias actualmente 550 deben cerrarse. Esto plantea preguntas sobre la confianza de los clientes en la banca en línea posterior al banco, ya que los problemas de TI aún no se han resuelto. Todavía hay docenas de sucursales postbanco en Berlín y Brandenburg.
Fuente: según un informe de www.rbbb24.de
Kommentare (0)