Potsdam en la crisis: ¡los ahorros dolorosos son inminentes!
Potsdam en la crisis: ¡los ahorros dolorosos son inminentes!
Potsdam enfrenta una agitación financiera dramática. El alcalde Mike Schubert (SPD) anunció ahorros de extensión dolorosa en un consejo municipal para combatir el déficit estructural de alrededor de 50 millones de euros. "La lista de huelgas causó disturbios y causará disturbios", dijo Schubert. En vista de esta precaria situación, se discuten varias medidas, incluido el cierre de la biosfera de la casa tropical y los cortes drásticos en las subvenciones culturales y juveniles. Los concejales de la ciudad ya expresaron críticas a los planes de ahorro, que incluyen más de 150 puntos individuales y ellos mismos podrían afectar las subvenciones para los almuerzos escolares, el trabajo juvenil y las tarifas para las bibliotecas.
recortes planificados y nuevos impuestos
La discusión sobre los nuevos impuestos también ha aumentado, como las tarifas de entrada para Potsdamer Parks y un posible impuesto de envasado. Schubert enfatizó que tratar de mantener abiertas las instituciones urbanas a toda costa, excepto la biosfera. Mientras tanto, la administración de la ciudad ya anunció que los precios del agua están aumentando en un once por ciento y la tarifa básica para la eliminación de desechos se incrementará en 6.47 euros por año. El tesorero Burkhard Exner (SPD) ilustró la tensa situación financiera: "No fue tan difícil como lo fue en este momento", y solicitó una extensión de fecha límite para presentar el borrador del presupuesto hasta finales de enero.
Paralelamente a los desarrollos en Potsdam, la capital vecina Berlín también está luchando contra incisiones domésticas masivas. La coalición negra y roja planea ahorrar hasta tres mil millones de euros para el presupuesto estatal en 2025, por lo que el sector cultural, social y educativo en particular afecta las reducciones. Según Schubert, el déficit en los municipios alemanes probablemente se duplicará a una altura récord de 13,2 mil millones de euros el próximo año. Estos números alarmantes dejan en claro que muchas ciudades se enfrentan a desafíos similares, que la política local pone delante de enormes exámenes, como "https://www.welt.de/regionales/berlin/article254769316/ob-zu-zu-zu-zuerzungen-werd-bei--welt-eelt-ehn".
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)