Polonia se pone la ley de asilo: una protesta por los derechos de los niños
En nuestro artículo, aprenda cómo la estrategia de migración polaca pone en peligro la ley de asilo y ignora los derechos internacionales del niño. Terre des Hommes y la sociedad civil polaca critican en voz alta la crisis humanitaria en la frontera. Lea por qué la UE tiene que actuar juntos para garantizar la protección de los niños y las familias refugiados y los procedimientos justos de asilo.

Polonia se pone la ley de asilo: una protesta por los derechos de los niños
¡La última estrategia de migración del gobierno polaco golpea olas y garantiza reacciones indignadas! Si bien las llamadas en Alemania se vuelven más fuertes después del uso humano en los límites, Polonia planea suspender la ley de asilo. ¡Un escándalo que patea los derechos humanos internacionales con los pies! ¡La UE no puede aceptar esta grave violación de los derechos del niño y, por lo tanto, no debe convertirse en un precedente!
La organización de derechos infantiles Terre des Hommes hace serias acusaciones y apoya la crítica de la sociedad civil polaca, que describe esta estrategia como un ataque directo a los derechos humanos. "La crisis humanitaria en la frontera polaca-bellara ya está drásticamente preocupada", explica Teresa Wilmes, consultora del Programa Europeo de Hommes. La situación es insoportable para las familias interesadas: niños, adolescentes y adultos se sientan en el bosque durante días y son brutalmente atacados por las autoridades polacas en retroceso ilegal.
Efectos de la nueva estrategia
El anuncio del gobierno polaco podría conducir a una intensificación de las prácticas de retroceso ya abusivas. ¡Terre des Hommes está alarmado! La organización ha estado trabajando estrechamente con socios de la sociedad civil polaca desde 2022 y asegura que los niños y adolescentes refugiados en la zona fronteriza reciban productos vitales como alimentos, ropa seca y medicamentos. ¡Pero la situación se está volviendo cada vez más precaria!
Los Estados miembros de la UE finalmente deben actuar y asegurarse de que los niños y sus familias tengan acceso a procedimientos justos de asilo, ¡cualquier otra cosa sería una traición a los valores básicos de esta comunidad! Por lo tanto, está claro: ignorar el derecho internacional no es una solución, ¡sino otro paso en la dirección equivocada!