Centro de noviembre de enfermería Oldenburg y Bremen: innovaciones tecnológicas para mejorar la atención

Centro de noviembre de enfermería Oldenburg y Bremen: innovaciones tecnológicas para mejorar la atención

Innovaciones tecnológicas en enfermería: el clúster "Future of Care" entra en la próxima ronda

La industria de enfermería enfrenta desafíos importantes. El creciente número de personas que necesitan atención afecta la escasez de trabajadores calificados. Para contrarrestar estos problemas, el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) lanzó el clúster de investigación "Future of Care". El objetivo del clúster es mejorar la atención mediante el uso de soluciones digitales y al mismo tiempo reducir la carga del personal de enfermería. El clúster ahora entra en la segunda fase de financiación, que se centra en la transferencia de nuevas tecnologías a la práctica.

El Centro de Innovación de Cuidado (PIZ) en Oldenburg y Bremen juega un papel importante. El PIZ es un instituto de la Universidad de Oldenburg y trabaja en nuevas tecnologías junto con científicos de enfermería y economistas de enfermería en la Universidad de Bremen. Los aspectos éticos, sociales y legales también se tienen en cuenta.

La atención se centró en el desarrollo y las pruebas de nuevas tecnologías en la primera fase del clúster de investigación. En la segunda ronda, la transferencia de estas tecnologías ahora se está empujando a una amplia práctica. Estos incluyen, por ejemplo, sistemas robóticos que alivian al personal de enfermería en actividades físicamente estresantes, así como en tecnologías para apoyar la atención telefónica.

La Universidad de Bremen aporta una amplia experiencia de la investigación de enfermería, la economía de enfermería y la investigación de suministro. Los científicos analizan las necesidades de apoyo tecnológico en diferentes situaciones de atención e investigan cómo las tecnologías, como los relojes inteligentes, pueden integrarse en la atención cotidiana. También se ocupan de la evaluación del uso de la tecnología.

El clúster "Future of Care" se financiará con alrededor de 20 millones de euros en los próximos cinco años. Además de la PIZ, también hay cuatro "centros de práctica de enfermería" en Berlín, Friburgo, Hanover y Nuremberg. Estos juegan un papel importante en la implementación y evaluación de tecnologías y productos.

Con esta iniciativa, se toman medidas importantes para hacer que la enfermería en Alemania sean futuras y para contrarrestar los desafíos de crecientes necesidades de atención y habilidades. Al utilizar soluciones digitales, tanto los que necesitan atención como el personal de enfermería se pueden relevar y la vida de cuidado cotidiana mejoró.

Kommentare (0)