Huelgas de transporte público en Lower Sajonia: Ver.Di exige salarios más altos para los empleados

Huelgas de transporte público en Lower Sajonia: Ver.Di exige salarios más altos para los empleados

¡Una protesta en las estaciones de tren y los depósitos de autobuses en Alemania! ¡El United Service Union ver.Di plantea la alarma y exige ataques de advertencia sin precedentes en el transporte público local y los productos ferroviarios! Pero, ¿qué hay detrás de este paso dramático?

En la tarifa calentada redonda al Acuerdo de colectivo ferroviario (ETV), la oferta insuficiente de los empleadores lleva el asunto a la cocción excesiva. Las mujeres y los hombres que trabajan para alrededor de 5.500 empleados en los estados federales de Baviera, Baden-Württemberg, North Rhine-Westfalia, Bajo Sajonia, Schleswig-Holstein y Rhineland-Palatinate están completamente llenos. Desde compañías omnibus hasta tráfico ferroviario, ferrocarriles de flete, ¡todos están afectados!

falta peligrosa de personal y alta fluctuación!

"¡Si el taller, el servicio de manejo o los ingenieros, hay un rojo en todas las profesiones en el tráfico!", Explica con vehemencia el negociador de DI. El colapso de la industria está surgiendo: la falta de personal, la baja licencia por enfermedad y una fluctuación preocupante, hasta que salgan los salarios correctos y competitivos, la situación sigue tensa.

El sindicato es serio: un aumento drástico en el salario en 350 euros está en la lista de deseos, ¡y que con un término de solo doce meses! Pero los empleadores no parecen estar dispuestos a hacer justicia.

¡La oferta de empleador insatisfactorio!

La Asociación de Empleadores Agvde fue sorprendentemente cojo en la primera ronda de negociaciones y solo ofreció un aumento del 3 por ciento desde el 1 de abril de 2025. ¡Una broma frente a la ubicación tensa! Además, un borde de compensación de inflación de 1.300 euros solo se ofrece parcialmente, no más de 600 euros están en debate.

La comisión de tarifas ver.Di ahora está llena y establece una señal fuerte. Desde la próxima semana, anuncia los primeros ataques de advertencia en varias compañías para aumentar la presión y mostrar a los empleadores que el barril amenaza con desbordarse. Siguiente parada: Segunda fecha de prueba el 11 de noviembre de 2024!

Un anuncio claro a todos los afectados: Ver.Di anunciará los ataques exactos. ¡Queda por ver cuánto tiempo los empleadores pueden aferrarse a sus ofertas inadecuadas!

Julian Ehrret está disponible para preguntas al 0151/18148029. ¡Quédate con nosotros para los últimos desarrollos! ¡Parece que el invierno se está calentando para el transporte público local en Alemania!

Kommentare (0)