Nick Cave With Wild God: un poderoso regreso lleno de emociones
Nick Cave With Wild God: un poderoso regreso lleno de emociones
Berlín (DPA) - Nick Cave está de regreso y con su nuevo álbum "Wild God" presenta un emocionante viaje musical que finalmente está disponible para los fanáticos después de un largo tiempo de espera de cinco años. En los últimos años, el músico australiano y el líder de Nick Cave & The Bad Seeds, han dado forma a las tragedias personales, que se reflejaron en sus trabajos anteriores. Después de la pérdida de sus hijos Arthur y Jetro, "Dios salvaje" es un signo prometedor de un nuevo comienzo.
con "Wild God" trajo a Cave más que solo el sonido melancólico familiar de sus álbumes anteriores: trajo el ritmo, que en sus propias palabras significa: "Slama de los altavoces, y estoy siendo arrancado". Esto ya es evidente en el primer lanzamiento y la canción principal, que trata sobre la complejidad de la vida y las luchas universales de la humanidad.
Un álbum lleno de emociones
El álbum consta de diez canciones poderosas, un número que tradicionalmente representa la perfección e impresiona con sus asociaciones bíblicas. El trabajo en "Wild God" comenzó el día de Año Nuevo 2023, lo que le da a todo el álbum un Fresh Start. La primera canción, "Song of the Lake", abre el disco con una atmósfera tranquila pero intensiva en la que el agua aparece como un elemento central. Una mujer nada en el lago mientras un hombre mira y se da cuenta de que está más cerca del cielo, incluso si el infierno parece cargarlo.
cueva a menudo reflexiona sobre el agua y su efecto curativo en sus textos. En sus experiencias personales, comparte que la natación de agua fría se convierte en una forma de dolor de dolor para él. En su sitio web "The Red Hand Files", explica que la natación en agua de hielo lo ayudó a aliviar su dolor por la pérdida de sus hijos porque es imposible llorar con un agua tan fría. Este conocimiento ha creado una relación enérgica y significativa con su música.
El regreso de Joie de Vivre
En «Dios salvaje» nos encontramos con un protagonista que busca desesperadamente lo que ha perdido. Cave describe la figura como alguien que está en un estado de necesidad y necesita una profunda creencia en las personas a su alrededor. El poderoso sonido, combinado con las cuevas inquietantes de la voz, refleja una historia que es triste y esperanzada. La segunda canción, "Frogs", describe a una pareja que deambula bajo la lluvia, mientras que las campanas de la iglesia sonan en el fondo. Las ranas que observan simbolizan la humanidad, que fluctúa constantemente entre el amor y el dolor.
La canción "O Wow O Wow (qué maravillosa es que es)", que es un homenaje al difunto Anita Lane, está conmoviendo particularmente a un ex colega y cuevas de la banda. Los textos están cruzados por elementos misteriosos y fantásticos, mientras que al mismo tiempo transmiten declaraciones dolorosas de amor y ideas oscuras sobre la vida. En "A medida que las aguas cubren el mar", la reflexión se aborda en la paz interior, un momento que es importante hoy.
Nick Cave es un artista que muestra nuevas facetas de sus habilidades con su mezcla única de sonidos de balanceo, poemas hablados y al mismo tiempo sonidos experimentales. A pesar del contenido severo de sus textos y el dolor que resuena en ellos, el pensamiento central sigue siendo que la cueva también disfruta de la vida. "No creo que puedas dejar atrás esa experiencia, pero mis hijos querían que yo fuera feliz con mi vida", dijo, mostrando que "Dios salvaje" no es solo un álbum, sino una explicación conmovedora de la vida, la pérdida y la esperanza. Es ist eine rückkehr zu den wurzeln des Lebens, die nick cave durch seine musik zelebriert.
Kommentare (0)