Modelo de Neuköllner: ayuda exitosa para jóvenes delincuentes

Modelo de Neuköllner: ayuda exitosa para jóvenes delincuentes

Estadísticas alarmantes dejan en claro que si los niños y los adolescentes siempre son punibles, ¡esto es a menudo un llamado a la ayuda de un sistema roto! Los padres desaparecidos, las experiencias traumáticas y el crecimiento en entornos violentos contribuyen al desarrollo del crimen juvenil. Con su comportamiento, estos jóvenes piden atención, mientras atraen los ojos de la sociedad a los problemas oscuros que los rodean.

En Neukölln, el equipo comprometido de delincuencia juvenil, originalmente conocido como "AG Child and Youth Crime", ha trabajado incansablemente para apoyar a los jóvenes criminales y sus familias en los últimos siete años. Este importante uso solo es posible gracias a una red sólida de bienestar juvenil, escuelas, policía y judicial. Y la receta del éxito de Neukölln ahora debería ir a la escuela en todo Berlín, ¡este es un resultado directo de la "Cumbre contra la violencia juvenil"!

Un nuevo concepto para el futuro

¡La última actualización de esta iniciativa significativa, el Neukölln Action Concept 2.0 para ayuda e intervenciones integradoras , está lista para establecer el curso para cambios positivos! La micro gestión ahora es muy importante coordinadas y se deben lograr medidas de apoyo temprano más rápido en particular de las familias de jóvenes que se han vuelto delincuentes entre 10 y 17 años. El objetivo es reducir drásticamente el número de jóvenes, que a menudo es delincuente y reduce la gravedad de los delitos.

Sarah Nagel, la concejala juvenil, expresa: "Después de años de trabajo exitoso, era necesaria una actualización para describir la forma de trabajar actual y precisamente. También se presta especial atención al lenguaje sin discriminatorio". Esto no solo tiene en cuenta las necesidades de los afectados, sino también un signo de una sociedad moderna, incluida.

En los últimos años, 165 niños y adolescentes han sido atendidos en Neukölln, un éxito impresionante, porque en el 90.2 % de los casos completados, se podría extraer un equilibrio positivo en términos de impunidad y perspectivas futuras. ¡De 133 tratamientos, 120 terminaron con éxito! Incluso si se cancelaron 13 colaboraciones, el equipo de cuatro de la Oficina de Bienestar Juvenil con actualmente 32 niños supervisados ​​proporciona estadísticas valiosas que fomentan el pensamiento.

El concepto, basado en años de experiencia práctica, asegurará que las diversas instituciones actúen de manera uniforme. Acuerdos claros y un intercambio animado de información están destinados a garantizar que toda la fuerza involucrada se dibuja en la misma dirección. ¡Este es un verdadero punto de inflexión en el mundo del bienestar juvenil!

Para aquellos que desean plantear una voz y marcar la diferencia, las puertas están abiertas a más información y el completo concepto de acción de Neukölln 2.0. ¡Trabajemos juntos para nuestra juventud en un futuro punitivo!

Kommentare (0)