Caos en Neukölln: ¡un gran despliegue para la disputa de la mezquita se intensificó!

Polizeikontrolle vor Moschee in Berlin-Neukölln eskalierte durch Störungen zahlreicher Moscheebesucher. Ermittlungen laufen.
El control policial antes de la mezquita en Berlín-Neukölln se intensificó debido a los trastornos de numerosos visitantes de la mezquita. Las investigaciones se ejecutan. (Symbolbild/MB)

Caos en Neukölln: ¡un gran despliegue para la disputa de la mezquita se intensificó!

Un cheque de la policía de rutina cerca de una mezquita en Berlín-Neukölln salió de control el viernes por la tarde cuando numerosos visitantes de la mezquita interrumpieron las medidas de los funcionarios. Los oficiales de la Policía Civil fueron preparados en su vehículo en Glasower Strasse de hasta 15 personas, lo que requirió el apoyo de un equipo de patrulla. La situación se intensificó cuando la policía quería revisar a tres hombres.

Según la policía, uno de los hombres intentó huir y llegó a los terrenos de la mezquita, con lo que la puerta estaba bloqueada desde el interior. También se revisó un segundo hombre, pero de 20 a 30 personas intervinieron en la campaña. Otros visitantes de la mezquita acudieron en masa para filmar y obstaculizaron las medidas policiales. Debido a estos trastornos, el tercer hombre también pudo huir a la mezquita.

Investigación policial

La policía luego recibió apoyo y acceso a la mezquita se abrió, pero los hombres ya habían desaparecido en ese momento. La investigación se realizó debido a varios delitos penales. La policía ahora está investigando por coerción en el tráfico, insulto, fractura de la paz, exención de la prisión y resistencia a los agentes de la ley.

Más información sobre este incidente se encuentran en el informe on wewlelt.weLt.weLt. .