Nuevo equipo de gestión en la Galería Nacional de Berlín: las mujeres fuertes confían en el arte contemporáneo
Nuevo equipo de gestión en la Galería Nacional de Berlín: las mujeres fuertes confían en el arte contemporáneo
Nuevo director de la Old National Gallery en Berlín: Anette Hüsch
Anette Hüsch, el anterior director del Kunsthalle en Kiel, se hará cargo de la gestión de la antigua Galería Nacional en la Isla del Museo de Berlín a partir del 1 de marzo de 2025. Este paso marca un cambio importante en la institución cultural más importante de Alemania.
La decisión de nombrar a Hüsch como director refleja una tendencia en la que las mujeres están tomando cada vez más puestos de gestión en el mundo del arte. Este movimiento fue avanzado aún más por la elección de Marion Ackermann como presidente de la Fundación de la Casa Cultural Prusiana.
La carrera de Anette Hüsch
Anette Hüsch, nacida en Hanover, tiene una amplia experiencia en el área de arte. Antes de su puesto en Kiel, trabajó en la estación de tren de Hamburgo de 2007 a 2008. Como curadora independiente, diseñó proyectos de exposiciones en diferentes ciudades, incluidas Berlín, Nueva York, Bonn y Bruselas.
Como el futuro director de la antigua Galería Nacional, Hüsch planea desarrollar aún más la colección desde una perspectiva contemporánea. Enfatiza la importancia de mantener el lugar como un espacio para el arte contemporáneo, ya que este era el propósito original de su fundamento.
La misión de Antje Scherner
Además de Hüsch, Antje Scherner también tomará una posición importante en la escena artística de Berlín. Scherner, cuyo campo es la escultura moderna temprana de Italia, se hará cargo de la gestión de la colección de esculturas y el Museo de Arte Bizantino de los museos estatales en Berlín.
Scherner planea hacer que el examen científico de la colección de los museos de Berlín sea más accesible para una audiencia amplia. Ella es particularmente importante para ella para dirigirse a personas con historia de inmigración e inspirarlas por los tesoros de arte de Berlín.
Las apelaciones de Hüsch y Scherner marcan un paso importante hacia la diversidad e innovación en el mundo del arte. El futuro de la antigua Galería Nacional y otros museos importantes se ve prometedor porque mujeres talentosas como Hüsch y Scherner dan forma al paisaje cultural de Alemania.
- nag
Kommentare (0)