Después del concierto de Berlín: sospecha de investigaciones de sedición contra el miembro fundador de Pink Floyd Roger Waters

Después del concierto de Berlín: sospecha de investigaciones de sedición contra el miembro fundador de Pink Floyd Roger Waters

El fiscal público de Berlín ha iniciado oficialmente investigaciones contra el miembro fundador de la banda "Pink Floyd", Roger Waters. Esta decisión se tomó después de un concierto en Berlín en la primavera, en la cual las acusaciones de antisemitismo contra el músico se hicieron fuertes.

La policía ya había completado su propia investigación, con lo cual la oficina del fiscal público de Berlín se hizo cargo del caso. Una portavoz del fiscal confirmó la investigación contra T-Online. También la "imagen" y el "B.Z." había informado sobre eso.

La razón de la investigación radica en el equipo que Roger Waters usó durante el concierto en Berlín. Tenía un abrigo largo y negro en la manga del cual estaba unido un brazalete. Los colores de los brazaletes negros, blancos y rojos son lo mismo que los de los enlaces del brazo de la esvástica utilizados durante la era nazi. Este simbolismo recuerda fuertemente a un uniforme nazi.

Esta controversia comenzó inmediatamente después del concierto. Hubo acusaciones de que Roger Waters trivializó el destino de las víctimas del Holocausto. Luego, la policía intervino y comenzó las investigaciones sobre sospecha de sedición contra el agua. La portavoz del fiscal del público dijo que ahora se están examinando más medidas de investigación. Todavía no está claro si se presentarán cargos contra el músico.

Roger Waters fundó "Pink Floyd" a mediados de la década de 1960 junto con otros tres colegas musicales. La banda tuvo un gran éxito con álbumes como "The Dark Side of the Moon" y "The Wall" y logró colocaciones mundiales de listas. Sus éxitos más conocidos incluyen "Wish You Were Here" y "Otro ladrillo en la pared". Se estima que el grupo vendió alrededor de 250 millones de récords en el transcurso de su carrera.

Queda por ver cómo es la investigación adicional de la oficina del fiscal público de Berlín contra Roger Waters y si se tomará la acusación. Sin embargo, este desarrollo ya está atrayendo gran atención y discusiones.

Kommentare (0)