Millones de inquilinos pueden reclamar los costos de CO2 del propietario: Finanztip ofrece computadoras y cartas de muestra
Millones de inquilinos pueden reclamar los costos de CO2 del propietario: Finanztip ofrece computadoras y cartas de muestra
millones de inquilinos tienen derecho al reembolso de sus costos de CO2
Este año, millones de inquilinos con su propio contrato de gas tienen la oportunidad de reclamar parte de sus costos de CO2 del propietario por primera vez. Esta nueva regulación afecta principalmente a los hogares con días de gas, lo que comprende alrededor de tres millones de hogares* en Alemania. Finanztip, el principal artillero de Alemania, explica paso a paso cómo los inquilinos pueden recuperar su dinero.
El precio de CO2 es la cantidad que los inquilinos tienen que pagar por la emisión de dióxido de carbono que daña el clima debido a su calentamiento de gas. Este precio se cobra en la factura anual de gas. A partir de 2023, los propietarios deben cubrir un cierto porcentaje de costos de CO2, dependiendo del consumo de energía y el consumo de energía. Como resultado, los inquilinos tienen derecho al reembolso de sus costos de CO2.
"Los inquilinos que viven en edificios mayores e ineficientes y, por lo tanto, tienen que calentar mucho, definitivamente deberían ser desafiados por el propietario", dice Benjamin Weigl, experto en Finanztip-Energie. El gobierno federal quiere motivar a los propietarios a renovar los edificios energéticamente e incorporar el calentamiento ecológico.
Un ejemplo: un hogar modelo con un espacio vital de 100 metros cuadrados y consumo de gas de 18,000 kilovatios horas pagadas alrededor de 105 euros por costos de CO2 el año pasado. Según la computadora de la punta financiera, el propietario debe tomar más de la mitad, es decir, más de 50 euros. Dado que se espera que los precios del CO2 continúen aumentando en los próximos años, los inquilinos pueden recuperar más dinero cada año.
Para solicitar el reembolso, los inquilinos con calefacción de días de gas solo necesitan la factura de su proveedor de gas. La computadora CO2 de Finanztip calcula automáticamente la proporción que el propietario tiene que hacerse cargo. Dentro de un año, los inquilinos pueden reclamar su reclamo por escrito enviando la carta de muestra de Finanztip junto con la factura de gas por correo electrónico o carta al propietario.
IMPORTANTE: si el propietario se encarga del suministro de calor, por ejemplo, por una calefacción central en el sótano de un edificio de apartamentos, es responsable de dividir los costos de CO2. En tales casos, los inquilinos deben verificar si la división en la contabilidad de costos adicionales es correcta.
Para obtener más información y apoyo, los inquilinos pueden usar la calculadora de costos de CO2 de Finanztip y proporcionar la carta de muestra para descargar.
- Finanztip es la guía de dinero líder de Alemania que asesora a su audiencia sobre temas financieros relevantes.
- La oferta de FinanzTip incluye un boletín semanal gratuito y un sitio web con más de 1,000 guías bien fundadas.
- Los asesores de consejos financieros fueron llamados más de 60 millones de veces el año pasado.
Presione contacto:
Finanztip ConsumerInformation GmbH
Hasenheide 54
10967 Berlín
Teléfono: 030/220 56 09 - 80
Director Gerente: Dr. Fabian Dany, Stephan Link, Saidi Sulilatu, Hermann-Josef Tenhagen
Asiento de la sociedad: Berlín | Tribunal de Distrito: Charlottenburg | HRB 162233 B
Kommentare (0)