Cuchillo en el Späti: ¡La vida cotidiana en Berlín es tan peligrosa!
Cuchillo en el Späti: ¡La vida cotidiana en Berlín es tan peligrosa!
La discusión sobre una prohibición de cuchillo en Berlín ha ganado urgencia. Un incidente reciente en Solingen, en el que un joven se puso de pie con varias personas sin previo aviso y tres vidas, sacudió muchas. Tales actos muestran lo peligroso llevar cuchillos y armas similares en público.
Particularmente preocupante es el hecho de que las cuchillas afiladas son fácilmente accesibles para todos. Hay cuchillos de cocina en el supermercado, pero en Berlín incluso hay machetes en las ventanas de la tienda de compras tardías. Esta situación es particularmente sorprendente en un lugar en Neukölln, donde se puede encontrar una oferta de diferentes hojas e incluso spray de pimienta. "35 euros cuestan un cuchillo plegable y una lata de spray de pimienta", informa un rapteo local. "Y si te gusta el más grande, incluso puedes obtener un machete por 59 euros". Esta selección en el Späti no solo es preocupante, sino que también plantea preguntas sobre el manejo legal de tales armas.
El Späti como una tienda de armas
En esta compra tardía que se les llama, un quiosco que está abierto durante todo el día, los cuchillos y otros objetos potencialmente peligrosos están fácilmente disponibles e incluso se exhiben prominentemente en la ventana de la tienda. "Por supuesto, para su propia defensa", dice un letrero sobre la entrada. Pero, ¿qué pasa con la legalidad de estos chistes? El propietario del quiosco confía en cuando explica que la posesión de estos trucos está completamente bien, siempre y cuando estén debidamente empaquetados y llevados a casa con un recibo. Lo que sucede después de eso es a discreción del comprador.
A pesar de estas armas de acceso público, el vendedor no ve problemas en el marco legal. "También hay cuchillos en el descuento", dice y no puede entender la agitación masiva de su rango. Cada vez más personas se ven obligadas a equiparse con tales objetos para protegerse, una tendencia inquietante que muchos interpretan como resultado de una incertidumbre creciente en la sociedad. "Es la apariencia extraña y las amenazas en la calle las que hacen las cosas tan tensas", agrega el operador del quiosco.
legislador y sociedad en el conflicto
La posible reducción en la longitud permitida de la cuchilla a seis centímetros no ve al emprendedor como una solución. "Si quieres lastimar a alguien, puedes hacerlo con un cuchillo más corto", explica. En su opinión, un remedio realmente efectivo para la violencia solo sería una prohibición completa del cuchillo. Pero esa parece ser una decisión impopular que muchos podrían tener dudas sobre su propia seguridad. Por extraño que parezca, la demanda de estas armas en su tienda en comparación con el año anterior ha disminuido. No está claro si esto puede atribuirse a un mercado saturado o un cambio social de corazón.
La situación es un resumen de las tensiones entre la necesidad de seguridad y acceso a armas potencialmente peligrosas. En una ciudad donde incluso se venden armas para el uso diario en las tiendas más pequeñas, no es de extrañar que la discusión sobre una prohibición del cuchillo se vuelva más fuerte. Este debate plantea muchas preguntas sin respuesta, no solo sobre el acceso a las armas, sino también sobre los tratos sociales con la violencia y el peligro.
Más información sobre este tema se puede encontrar en un informe detallado .
Kommentare (0)