¿Más seguridad o derechos fundamentales? ¡Los nuevos planes de seguridad de Berlín!

¿Más seguridad o derechos fundamentales? ¡Los nuevos planes de seguridad de Berlín!

Berlin, Deutschland - La coalición del gobierno de Berlín de la CDU y SPD planea una enmienda integral para la Ley General de Seguridad y Ordinaria (ASOG), que debería traer cambios significativos a la arquitectura de seguridad de la capital. El objetivo de esta reforma es otorgar a la policía derechos y habilidades extendidas para aumentar la seguridad pública. Entre otras cosas, se planean planeados video vigilancia de video permanente en lugares estacionados como el Kottbusser Tor, Alexanderplatz, Görlitzer Park y Hermannplatz. La inteligencia artificial debe usarse aquí que pueda reconocer los patrones de comportamiento. Las compañías de transporte de Berlín también tienen la intención de extender la duración de la memoria de las grabaciones de video de 48 a 72 horas para mantener evidencia potencial por más tiempo, como rbb24 informó.

involucrado controvertido es la introducción del monitoreo de telecomunicaciones de origen, que permite la comunicación antes del cifrado. Esta medida se basa principalmente en el crimen y el terrorismo organizados. Otro elemento controvertido es el permiso para que los oficiales de policía entreguen el "tiro final de rescate final" llamado en una emergencia para proteger la vida y la vida. Las medidas planificadas también incluyen la introducción de puños de tobillo para ex partidadores peligrosos para proteger a las mujeres de la violencia doméstica. Aquí, la prohibición existente para que los delincuentes violentos regresen al apartamento compartido se extenderá de 14 a 28 días.

crítica y resistencia

El borrador se reunió con violentas críticas, especialmente por parte de los Verdes y la izquierda. Si bien los Verdes señalan que los nuevos poderes de la policía a menudo solo crean una ilusión de seguridad, la facción de ala izquierda advierte que esta enmienda es una restricción masiva de los derechos fundamentales. El portavoz nacional Niklas Schrader describe los cambios acordados como una intervención grave en la privacidad de los ciudadanos, en particular sobre la base de la expansión planificada de las medidas de monitoreo, como la videovigilancia basada en AI y el monitoreo de telecomunicaciones de origen. Schrader advierte que tales medidas podrían aprovechar las brechas de seguridad de TI y declarar una salida fundamental de medidas de seguridad represivas a favor de los proyectos sociales que podrían contribuir a la prevención de la violencia news-heute.net.

Los partidarios de la reforma, dirigidos por el senador Iris Spranger (SPD), argumentan que los cambios deberían representar una promesa necesaria para la población de Berlín y para garantizar una mayor protección y más seguridad. Ya se han programado nuevas consultas entre las partes para el próximo domingo para discutir los puntos controvertidos y posiblemente hacer ajustes.

Monitoreo de seguridad en Europa

En el contexto adicional, la videovigilancia en el espacio público se ve cada vez más. Los expertos señalan que la intensificación de tales medidas no necesariamente conduce a más seguridad. La compañía muestra una creciente demanda de seguridad pública, pero la expansión de la tecnología de CCTV podría poner en peligro los derechos de los ciudadanos y humanos y perjudicar el poder de integración de las sociedades europeas, como un estudio en la "Revista Austriaca de Ciencias Políticas" enfatiza. El equilibrio entre seguridad y libertad sigue siendo un tema central en la discusión sobre la enmienda ASOG y su posible implementación.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)