Contaminación del aire en Europa del Este: números oscuros y valores medidos velados
Contaminación del aire en Europa del Este: números oscuros y valores medidos velados
Una protesta alarmante de Europa: la contaminación del aire con el peligroso dióxido de nitrógeno de veneno de escape diesel (NO2) se oscurece sistemáticamente en varios países. Las revelaciones sensacionales de la ayuda ambiental alemana (DUH) muestran que las autoridades en Bulgaria, Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Kosovo y Rumania cierran sus ojos a la realidad impactante. Más de 300 mediciones integrales de calidad del aire entre 2022 y 2024 confirman que la carga es mucho más alta de lo que queremos creer.
En 64 lugares secretos, las mediciones del DUH han revelado valores de NO2 mucho más altos que establecer los datos oficiales de las autoridades. El resultado aleccionador? El medio anual de unión de la UE de 40 microgramos por metro cúbico se excede en 55 posiciones. Surge la pregunta: ¿por qué las estaciones de medición oficiales se colocaron tan lejos de los puntos críticos de estrés reales? ¿Y cuánta influencia tienen las autoridades?
crítica del slipstream
DUH Director Gerente Federal Jürgen Resch plantea la alarma: "El ministro federal de transporte de Wissing depende de autos nuevos para Alemania y exporta autos diesel sucios a Europa del Este, sin abordar el problema". La impactante verdad es que más de 142,000 personas en la UE mueren temprano debido al aire sucio. El DUH exige una revisión rigurosa de todas las estaciones de medición oficiales en Europa para que las autoridades ya no estén en la oscuridad.
El informe "Verificación de monitoreo europeo: resultados de las mediciones de NO2 en Europa" publicado hoy es parte de una campaña integral que ha llevado a cabo DUH desde 2018 y en asociación con las ONG locales en toda Europa. Hasta ahora, se han planteado más de 5,000 mediciones de NO2 en 19 países, una suma impresionante que subraya la urgencia del tema.
El método de elección
Las mediciones en este examen fueron realizadas por los llamados "coleccionistas pasivos", un procedimiento que los científicos demostraron ser precisos y también utilizados por las autoridades estatales, como en el Norte de Rhine-Westfalia. Una mirada a los resultados de estas mediciones críticas en cualquier momento en www.duh.de/no2airpollution.
Para los ciudadanos de Europa del Este, este podría ser el primer paso hacia un tratamiento más justo, pero el desafío sigue siendo enorme. Los hallazgos no solo son alarmantes, todos nos piden que defendamos la verdad.
Kommentare (0)