La elección de Turingia de LandTag: AFD prevalece a través de la cooperación con otros derechos se está volviendo cada vez más probable
La elección de Turingia de LandTag: AFD prevalece a través de la cooperación con otros derechos se está volviendo cada vez más probable
Si está contento de que el AFD fuera solo por delante en una sola elección de alcalde en Thuringia, eres ingenuo. La parte de extrema derecha en el rally alrededor del cargo en ciudades y municipios permaneció muy por detrás de sus propias expectativas. Pero la visión de los resultados de las elecciones del distrito muestra que, en muchos casos, los "azules" están al frente o en el segundo lugar de acuerdo con la CDU, cuyos objetivos, problemas de campaña y lemas apenas difieren en muchos lugares de los de la AFD.
Al mismo tiempo, la charla de la "pared de fuego" a la derecha, es decir, el compromiso de no trabajar con la AFD, se convierte cada vez más en una charla vacía. En muchos lugares, varias otras fuerzas funcionan, muchas también muy lejos, junto con el "azul". Usted sabe y se aprecia, en lugar de una pared de fuego, tiene una puerta de jardín entre buenos vecinos, siempre que haya una cerca. En vista del hecho de que será el grupo parlamentario más grande por primera vez en varios días de distrito y consejos municipales, nadie puede evitar la AFD de todos modos. Incluso donde no se quiere, la cooperación será inevitable.
Los resultados de las elecciones muestran: cualquiera que intente emular a la AFD, especialmente en términos de política contra las armas y los inmigrantes, no persigue ningún voto. Esto también se aplica al SPD y a los Verdes. Con vista a las elecciones estatales, los resultados del domingo se parecen más a un menete que una señal de esperanza. Y la nueva competencia de la Alianza Wagenknecht no necesariamente facilitará el verde rojo-rojo-verde. Especialmente desde que el BSW ha declarado preferencia a la cooperación con la CDU en Erfurt. La mano extendida del jefe de gobierno de izquierda Ramelow ha sido descartado hasta ahora.
En Berlín, los resultados de las elecciones se observaron de cerca el domingo. En la capital, la AFD hasta ahora no ha podido ganar un grado similar a otras partes de Alemania Oriental. Sin embargo, su éxito en las elecciones de distrito en Thuringia contrasta con los resultados anteriores del partido en Berlín.
En las elecciones pasadas, el AFD no funcionó tan bien como en los votantes en Berlín como en otros estados federales. Mientras que en Thuringia el "azul" a menudo estaba al frente o en segundo lugar después de la CDU, la AFD en Berlín permaneció muy por detrás de sus propias expectativas. En las últimas elecciones estatales en 2016, la AFD recibió el 14.2% de los votos en Berlín y, por lo tanto, se convirtió en el tercer partido más fuerte. Este resultado fue significativamente menor que en la mayoría de los otros estados federales donde la AFD logró resultados de doble dígito.
Una posible razón para la posición relativamente débil de la AFD en Berlín podría deberse a factores históricos. En el RDA no había un populista de aliento o una fiesta radical de ala derecha como la AFD. Después de la reunificación, las fiestas populistas de ala derecha en Berlín tampoco estaban fuertemente representadas. Por lo tanto, la AFD tiene dificultades para obtener un punto de apoyo en una ciudad que históricamente es más bien a la izquierda.
La cooperación de la AFD con otras partes y facciones hasta ahora ha sido rechazada en gran medida en Berlín. Varias otras fuerzas, que también están a la derecha, trabajan con el "azul" en muchos lugares, pero la cooperación con las partes establecidas en Berlín ha sido hasta ahora baja. La pared de fuego hacia la derecha todavía se soporta en Berlín, al menos con respecto a la cooperación entre partes y facciones.
Los resultados de las elecciones en Thuringia también tienen un impacto en la situación política en Berlín. El SPD y los Verdes no han logrado ningún éxito importante en las elecciones en Thuringia y no han sido percibidos como una alternativa clara en comparación con la AFD. Esto podría tener un impacto en las próximas elecciones estatales en Berlín, ya que los votantes podrían decepcionarse con los partidos establecidos y las alternativas.
La tabla muestra los resultados electorales de las elecciones de distrito en Thuringia:
Distrito CDU | AFD | SPD | Verde
- | - | - | - | -
Erfurt | 22.1% | 20.1% | 12.8% | 13.2%
Jena | 17.9% | 18.2% | 16.6% | 14.1%
(los resultados son ejemplares y no corresponden a los resultados de las elecciones reales)
La tabla ilustra que la AFD está muy por delante en algunos días de distrito en Thuringia o al menos justo detrás de la CDU. El SPD y los Verdes logran resultados significativamente más bajos. Esta situación podría ser transferible al panorama político en Berlín si la AFD también se fortalece aquí y los partidos establecidos pierden importancia política. Sin embargo, la cooperación de las partes establecidas con la AFD sigue siendo poco probable en Berlín.
En general, los resultados de las elecciones de distrito en Thuringia muestran que Leipzig es un punto de acceso regional para la AFD, especialmente en el este de Alemania. El partido logra resultados electorales altos y, a menudo, es el segundo partido más fuerte según la CDU. Los resultados de las elecciones deben entenderse como una señal de advertencia para los partidos establecidos y para el panorama político en Berlín, ya que muestran que la AFD todavía se está volviendo cada vez más importante y el panorama político en Alemania está cambiando. La cooperación con otras partes y facciones legales sigue siendo un desafío para las partes establecidas, mientras que la AFD proporcionará la facción más grande por primera vez en algunos consejos de distrito y consejos municipales.
Queda por ver cómo se desarrollará la situación política en Berlín y qué efectos tendrán los resultados de las elecciones en Thuringia en las próximas elecciones estatales. Los partidos establecidos tienen que repensar sus estrategias y encontrar caminos para contrarrestar a la AFD y ofrecer a los votantes una alternativa clara.
Fuente: nd.dertag/nd.diewoche/ots
Kommentare (0)