Artista de Ucrania reemplazado después de 15 años del estudio de Berlín

Artista de Ucrania reemplazado después de 15 años del estudio de Berlín

Berlín-Kreuzberg: después de 15 años, la artista tiene que despejar su estudio

La artista Maryna Baranovska de Ucrania se ve obligada a abandonar su estudio en el distrito de Kreuzberg en Berlín. Después de crear sus obras en la sala de 120 metros cuadrados durante 15 años, recibió la terminación del propietario en abril. A finales de julio, ella tiene que eliminar todo de su estudio.

Baranovska es conocido principalmente por sus grandes pinturas. Muchas de sus obras muestran estructuras que recuerdan a los libros, así como motivos recurrentes de árboles. En los últimos 20 años había realizado la mayor parte de su trabajo artístico en su estudio en Berlín. La artista estudió en la Universidad de las Artes y ya exhibió sus obras en Berlín, París, Kiev y São João. Su Vita comprende un total de 30 exposiciones individuales y grupales.

La terminación fue pronunciada por la administración de la propiedad en nombre de Java HAS52 GMBH & Co. KG. Esta compañía fue fundada especialmente para el edificio residencial Hasenheide 52/53, que fue comprado por la compañía en 2021. A petición del espejo diario, lo que debería suceder al estudio, Peyvand Jafari, director gerente de Java Vermögensverwaltung Gmbh, respondió que el área comercial debería ser "revitalizada". Sin embargo, no se mencionaron planes más precisos.

Baranovska tiene alrededor de 100 obras de arte en su estudio, que ahora tienes que ordenar y acomodar. Cuando recibió la terminación, solicitó una conversación personal para averiguar si podía alquilar la habitación sola o junto con otros artistas después de la modernización. Sin embargo, su solicitud fue ignorada.

La madre soltera ha recibido temporalmente dos salas de almacenamiento en Oberschöneweide y Kreuzberg. La Asociación Federal de Bellas Artistas y Frauenzentrum Schokofabrik le permiten almacenar sus obras allí. Baranovska también planea organizar reuniones de mujeres en la fábrica de chocolate para devolver algo a las instalaciones. Sin embargo, la evacuación y el movimiento para el artista significa un esfuerzo considerable.

Baranovska ve la terminación como una clasificación de personas que no tienen suficiente dinero. Ella se queja de que el arte ya no se valora lo suficiente en estos días. Hasta ahora, ella no ha conocido al propietario personalmente, pero solo se ha comunicado con él a través de la administración de la propiedad.

El estudio en Kreuzberg no era solo un trabajo para Maryna Baranovska, sino un lugar de creatividad y calma. Ahora tiene que despedirse de esta sala después de 15 años y comenzar a buscar nuevas oportunidades artísticas.

Kommentare (0)