Ubicación crítica de la inundación en Orenburg
Ubicación crítica de la inundación en Orenburg
Los niveles de agua en Rusia en el sur de las montañas Urales continúan alcanzando valores críticos. En Orenburg, el río Urals se encontraba en un stand de 9.78 metros, que está por encima de la marca crítica. Los expertos predicen un aumento adicional en el agua de 30 a 70 centímetros. Solo en Orenburg, se inundaron 12,800 casas y 14,900 parcelas de jardín, lo que llevó a que más de 7,000 personas tuvieron que ser evacuadas.
Los efectos de la inundación fueron de gran alcance, con varias aldeas sin electricidad y instituciones como tribunales y museos tuvieron que contratar sus negocios. El alcance de la inundación es descrito por los medios estatales rusos como una "inundación de siglos con dimensiones apocalípticas", por la cual la ciudad de Orsk fue particularmente difícil de alcanzar.
Los niveles ascendentes de agua se deben a la nieve masiva y al hielo se derriten en las montañas Urales, acompañadas de fuertes lluvias. A pesar de la catástrofe, algunos critican que no se hizo lo suficiente para prepararse para las inundaciones de primavera. Las autoridades ahora han tomado medidas, incluido el establecimiento de alojamiento de emergencia y un aumento de las patrullas policiales para evitar el saqueo.