Consecuencias y responsabilidades: ¿El jefe de los baños de Berlín tiene que preocuparse por su trabajo?

Consecuencias y responsabilidades: ¿El jefe de los baños de Berlín tiene que preocuparse por su trabajo?

Título: Berlín Baños: las condiciones siguen siendo un tema candente - Los debates sobre consecuencias y responsabilidades se rompieron

Subtítulo: ¿Job del jefe del baño Johannes Kleinsorg en peligro?

Incluso después del fin de semana más cálido del año hasta ahora, los baños de Berlín y las condiciones todavía hay un tema muy discutido. Si bien la obligación de identificar la identificación ya se aplica, la introducción de videovigilancia en algunas entradas ahora está en discusión. Pero, ¿están realmente resueltos todos los problemas? La cuestión de las consecuencias y responsabilidades se está volviendo cada vez más importante.

Durante una gira en el Prinzenbad, que fue acompañado por el alcalde gobernante Kai Wegner (CDU) y el interior y la carpeta Iris Spranger (SPD), el estado de ánimo era tenso. Sin embargo, no entre los dos políticos que obviamente les va bien entre sí, sino entre el senador Spranger y el jefe de Bäder Johannes Kleinsorg. Parece haber una relación tensa entre los dos.

Durante la gira, se dice que Spranger reaccionó los enfrentamientos de que Kleinsorg no sabía cuántos visitantes encajaban en el Prinzenbad. En vista de las largas discusiones sobre la violencia en los baños y las posibles soluciones, esta respuesta no fue aceptable, dijo Spranger. La pregunta es por qué Kleinsorg no tomó ninguna medida efectiva por su cuenta.

La cuestión de si Johannes Kleinsorg tiene que preocuparse por su trabajo actualmente aún no es posible. Kleinsorg fue nombrado jefe de Berlin Baths en septiembre de 2019 y su contrato se extendió prematuramente en diciembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2027. Sigue abierto si se tomaría una nueva decisión en vista de los incidentes actuales.

Si Iris Spranger no tiene confianza en sus habilidades para hacer frente a la crisis, ella tiene que actuar. Según el informe de participación del Senado de Berlín, Kleinsorg ganó 244,000 euros anualmente en 2021.

En la coalición negra y roja, estará satisfecho con el procedimiento de Wegner y Spranger. El político interior del CDU, Burkard Dregger, expresó una declaración positiva sobre el paseo marítimo, especialmente porque ya no estaba obligado por una "cautivación loca", lo que se refería a las preocupaciones de los antiguos verduras de SPD Partners y se fue en contra de un más duro.

Como ejemplo, Dregger dirigió a la política verde Monika Herrmann, quien se quejó de siete autos de policía en el Kreuzberg Prinzenbad, mientras que en su opinión no fueron contra los falsos parkers en el camino de la bicicleta. De hecho, la policía estaba en uso debido a una pelea en el baño y no por estacionamiento falso.

El diputado de izquierda Franziska Brychcy también habló sobre los incidentes de la piscina a través de Twitter y se refirió a un artículo de netzpolitik.org. En consecuencia, la Autoridad de Protección de Datos de Berlín quiere examinar las medidas del Senado. El oficial de protección de datos Meike Kemp confirmó que debe verificarse si la videovigilancia o una obligación de identificar era adecuada, necesaria y apropiada para garantizar la seguridad en las piscinas al aire libre. También debe pensarse en medidas leves, como el fortalecimiento del personal de seguridad, el equipo de desescalación, la limitación del número de baños o el diseño de la seguridad de la piscina al aire libre.

Franziska Brychcy también trajo la idea del trabajo social en lugar de la represión. El SPD, por otro lado, no ve la pregunta en este o contexto. Según el portavoz doméstico Martin Matz, ambos son necesarios: represión y prevención.

En general, la situación alrededor de los baños de Berlín sigue tensa en vista de los últimos incidentes. La cuestión de las consecuencias y responsabilidades continuará siendo discutida, y el futuro del director de baño Johannes Kleinsorg es inicialmente incierto. Los diferentes campamentos políticos tienen diferentes ideas de soluciones adecuadas, mientras que la Autoridad de Protección de Datos quiere examinar las medidas del Senado. Queda por ver cómo se desarrollará la situación y qué medidas se toman finalmente.

Kommentare (0)