Conflicto sobre Container Village: Fu Berlín vs. Alojamiento de refugiados
Conflicto sobre Container Village: Fu Berlín vs. Alojamiento de refugiados
La propiedad en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, que actualmente todavía está actuando como un espacio de estacionamiento, se convertirá en una aldea de contenedores para 260 refugiados de acuerdo con los planes del Senado. La Universidad Free de Berlín, que en realidad quiere construir un edificio para la enseñanza y la investigación allí, es escéptica y se defiende contra el alojamiento temporal de los refugiados en las instalaciones. El presidente de la FU, Günter Ziegler, expresó su resentimiento de que la gerencia de la universidad no se incluyó en la decisión y confirmó que el área era necesaria con urgencia de 2023 para sus propios trabajos de construcción.
El Fu Berlín enfatizó su disposición a apoyar a la gente refugiada en la medida de lo posible. En el pasado, la universidad ya había proporcionado alojamiento de emergencia para los refugiados a corto plazo. A pesar del compromiso de apoyar a los migrantes, FU señaló que la propiedad en cuestión se necesita con urgencia para sus propios proyectos de construcción.
El Senado decidió a fines de marzo construir otras 16 pueblos de contenedores para acomodar a los refugiados en Berlín. Las ubicaciones planificadas se centran principalmente en los distritos orientales de la ciudad, lo que aumenta el desequilibrio en la distribución de los refugiados. A pesar de los esfuerzos del Senado, las 16 pueblos de contenedores no son suficientes, y está previsto crear más adaptaciones.
En relación con las protestas contra la aldea de contenedores de refugiados planificados en el área del universo en Steglitz-Zehlendorf, se expresaron críticas, especialmente contra Fu Berlín. Algunas voces en línea describieron a la universidad como inconsistente en términos de su otra apertura y tolerancia, ya que se defiende contra el alojamiento temporal de los refugiados. La discrepancia entre los valores para los cuales se encuentra el FU y su rechazo de la aldea de contenedores planificados se percibe como una fachada de despertar en ruinas.