Lucha por el hogar: el pensionista Manfred amenaza con ser evacuado

Lucha por el hogar: el pensionista Manfred amenaza con ser evacuado

Manfred Moslehner, también conocido como un hombre, un residente de 84 años de un asentamiento en Berlin-Reinickendorf, está a punto de ser imposible de evacuar su casa en la que ha vivido desde su nacimiento. El inversor que adquirió el acuerdo planea modernizar las casas y la reventa resultante. Durante muchos años, los inquilinos, incluido Manne, han estado luchando contra los cambios y el desplazamiento inminente de su larga residencia.

La situación se dirige a la sala del tribunal cuando el juez, a quien los inquilinos han conocido durante años, piensa en un posible juicio. Ella muestra arrepentimiento y se pregunta si existe la posibilidad de un acuerdo antes de que tenga que tomar una decisión final. La larga batalla de los inquilinos comenzó en 2010 cuando el acuerdo se vendió a un desarrollador de bienes raíces.

Manne rechazó las propuestas de modernización del inversor porque no podía pagar el aumento asociado en el alquiler. A pesar de las órdenes judiciales, se negó a hacer el trabajo necesario en la casa por temor a perderla. El abogado del inversor describió la condición de la casa como catastrófica lo que Manne dejó en un entorno de vida indigno.

La negociación en la sala de la sala deja a los participantes visiblemente conmovidos. El juez está considerando su decisión y está planeando una fecha de predicación para la sentencia. Todavía hay esperanza de una solución, ya que un miembro del Bundestag, Canan Bayram de los Verdes, hace intentos de mediación entre el inversor y el inquilino. El futuro de los hombres y otros inquilinos en situaciones similares depende de la decisión de la corte y de la posibilidad de un acuerdo de salida.