Lucha contra el abuso sexual: concéntrese en los casos en el enfoque
Lucha contra el abuso sexual: concéntrese en los casos en el enfoque
Más transparencia en la lucha contra el abuso infantil
Frankfurt/Berlín (DPA) - La aclaración del abuso sexual de niños y adolescentes mostró un desarrollo ligeramente positivo el año pasado. Al contrario del creciente número de casos que se han conocido, el sujeto parlamentario federal ilustra los delitos sexuales con la desventaja de los niños y adolescentes en 2023 de que la policía todavía va de un gran campo oscuro.
En 2022, las autoridades se informaron un total de 16.375 casos en los que los niños fueron víctimas de abuso sexual. Esto marca un aumento del 5,5 por ciento en comparación con el año anterior. Además, se registraron 1.200 casos de abuso sexual de jóvenes. El crecimiento del 7,4 por ciento es particularmente alarmante a alrededor de 45,000 casos en los que las representaciones de abuso infantil sexual se enfocaron, especialmente a través de numerosas información del extranjero.
Mejores métodos de investigación y reclamos de reformas legales
La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) enfatiza la estrecha conexión entre el descubrimiento de casos de abuso y las medidas de control policial, así como el comportamiento de visualización en su imagen de posición. Dark Field ha sido notablemente aligerado por el aumento de las medidas policiales en los últimos años, según el informe.
Además, el BKA señala que los casos en los que las referencias indican escenas de delitos extranjeros y no son posibles más investigaciones en Alemania no fluyen a las estadísticas oficiales. El almacenamiento limitado de datos de telecomunicaciones, en particular direcciones IP, se menciona como la razón principal de los casos no resueltos e información faltante.
Medidas políticas para fortalecer el trabajo de investigación
La ministra federal del interior Nancy Faeser (SPD) y el BKA se han comprometido a una nueva regulación legal para almacenar datos de tráfico y ubicación en telecomunicaciones durante algún tiempo. La falta de almacenamiento de datos de algunos proveedores se identificó como un obstáculo para un trabajo de investigación efectivo.
En abril, finalmente se llegó a un acuerdo entre el ministro de Justicia federal Marco Buschmann (FDP) y el canciller Olaf Scholz (SPD). El procedimiento de congelación rápida estipula que los datos solo se guardan cuando se sospecha de un delito grave. La implementación y coordinación exacta dentro del gobierno federal para este procedimiento aún se encuentra en la fase inicial.
La transparencia necesaria urgentemente y el esfuerzo conjunto en la lucha contra el abuso infantil reflejan la sensibilización social progresiva de este tema. Solo a través de un enfoque consistente y coordinado se puede avanzar aún más y se puede fortalecer la seguridad de los niños.
- nag
Kommentare (0)